Si en el contrato de compra-venta y por lo tanto en su escrituración, no figuraba ninguna cláusula de salva guarda de vicios ocultos, no creo que tengas ninguna base legal para reclamar al antiguo propietario.
Sin embargo puedes intentarlo poniéndote en contacto con él por la buenas, haciéndole ver que a simple vista no era previsible discernir en el momento del trato, si el cambio de la caldera del gas era inminente y por lo tanto no se pudo valorar por tu parte en aquel momento el hecho de aceptarlo tal cual ,por lo que en la práctica se trata de un vicio oculto.De la capacidad de comprensión de dicho señor, dependerá del éxito de tu requerimiento.
Seguramente mi consulta no corresponda a este foro, pero a ver si alguien me puede asesorar.
Adquirí una vivienda de segunda mano el pasado mes de junio; cuando viene la compañía del gas a hacer la revisión poco después me dicen que la caldera no tiene presión y que mejor que la tire y me ponga una nueva. Presupuesto 1.100€. Mi pregunta, ¿Hay alguna garantía en la compra del piso? Le puedo reclamar a alguien? La caldera ya no tenía presión cuando nos dieron las llaves del piso.
Gracias