Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos en canciones

1 Comentarios

Derechos en canciones
09/04/2016 22:20
Hola, mi nombre es Miri.
Mi ocupación es la dosencia pero tengo un hobbi que ultimamente comparto con un compañero.
Se trata de tomar melodías de canciones conocidas, más que nada del folclore argentino, y cantarlas con letra escrita por mi.
Comenzamos a publicar estas canciones renovadas en youtube, sin fines de lucro, y uno de los usuarios me sugirió que estaba en infracción por el copyright de las melodías, tales como Samba de mi Esperanza, etc.
Me gustaría saber cual es la situación legal realmente de melodías de este tipo y si realmente estoy infringiendo la ley.
Gracias!
11/04/2016 17:46
Querido Miri,

buenas tardes desde Barcelona (España). Te comento que el hecho de que tú seas el intérprete y que la letra sea tuya, no te permite el utilizar melodía de un tercero, ya que éste tendrá unos derechos sobre dicha melodía.

En caso de querer hacer todo legalmente tendrías que solicitar autorización o bien al autor, editorial y a la gestora de derechos colectivos.

Permíteme que te informe que desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados en:

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías