hola soy jessi y el motivo por el que mando el mensaje es el siguiente, ya que mi cuñado jorge el tiene 18 años y estubo pololeando tres con la madelein y ella quedo embarazada, pero el problema es que ella tiene 14 años y los padres de la madelein quienen criar la guagua para que ella sigua estudiando, pero al jorge no le permitiran ver a su hijo ni tampoco hacercarse a la casa de ellos. mi cuñado quiere tener a su hijo criarlo, verlo y no sabe como hacerlo. por ese motivo es que les escribo me gustaría saber que puede hacer el jorge
si el puede o no reclamar los derechos de padre, ya que los dos estubieron de acuerdo cuando tuvieron relaciones.
también quiero saber donde puedo conseguir documentos que puedan avalar y comprobar sus derechos de padre.
Vamos a ver. Supongo que el niño será inscrito con los apellidos de la madre, es decir, no permitirán a tu primo Jorge que lo reconozca como suyo. En este caso, Jorge tendrá que reclamar al Juez que le sea reconocida la paternidad del niño y fije un régimen de visitas y una pensión de alimentos que tendrá que pasarle. Que esté también al caso porque sería interesante que con testigos fuera al hospital a verlo cuando nazca. Un saludo.