Mi novio tiene un hijo de cuatro años. Es su hijo legitimo aunque nunca no se caso con su madre. Me gustaria saver que derechos tiene mi novio porque la madre del niño le deja o no el niño como le da la gana. Ahora mismo llevamos dos semanas sin saver una palabra del niño.
Es muy sencillo Mili, quien quiere unos derechos tiene que cumplir unas obligaciones, todo no es ver al niño un ratito, son muchas cosas.
Un juez lo ampara, pero tiene que pasar una manutención y cumplir unas normas en el regimen de visita
Estimada Mili, tu novio tiene los mismos derechos que cualquier otro padre, casado o no con la madre puesto que la relación paternofilial, es decir, la relación de un padre con su hijo en nada se ve afectada por la relación conyugal de los padres.
En cuanto a que pueda visitar a su hijo te diria que debe intentar llegar a un acuerdo con la madre para regular el regiman de visitas y la pensión de alimentos que debe pasar al hijo, puesto que es obligación de ambos padres cooperar al sostenimiento de los hijos.
Si la madre no está dispuesta a llegar a un acuerdo amistoso, entonces tu novio deberá promover el correspondiente procedimiento judicial a fin de establecer tanto la pensión que tu novio como padre del niño debe pasar a la madrepara el sostenimiento del niñi como el correspondiente regiman de visitas, ya que este es un derecho innegable que tu novio, como padre del niño tiene.
Espero haberte aclarado tus dudas, no obstante deberás acudir a un abogado para que te asesore y os explique el procedimiento.
Para cualquier aclaración te dejo mi E- mail : Josevi97@hotmail.com
Os agradesco las respuestas. Estimada Sita, yo se que un niño es mas que verle cuando uno tiene ganas. Nos otros estamos con el niño solo cuando a la madre le viene bien y normalmente no se molesta ni llamar por lo menos una hora antes de recogerlo si no que llama cinco minutos antes de ir a trabajar. Y mi novio este pagando cada mes una suma adecuada. No creas que todos los padres son malos. Pero aun asi te agradesco tu respuesta y te deseo suerte.