Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos del inquilino

2 Comentarios
 
Derechos del inquilino
26/06/2016 17:17
hola buena,vivo en una comunidad de chalet como inquilo de una de las viviendas,se ha abierto la piscina y se hace una entrega de llaves de esta.segun el presidente los inquilinos no tenemos los mismos derechos que los propietarios y nos obligan a que firmen los dueños de la casa para la recogida de las llaves,el uso y disfruto de la vivienda y de la piscina por lo que tengo entendido es del inquilino,asta que punto pueden hacer esto?.Luego no han puesto socorrista en la piscina y se han puesto un sueldo de 2.000 euros para el presidente y vicepresidente por labores de salvamento y vigilancia,nadie esta en la piscina y creo que se necesita titulacion para eso?
26/06/2016 17:27
porfavor necesito algo de orientacion,saber los derechos que tengo como inquilino de la vivienda en alquiler incluida la comunidad que la pago yo tambien y que puedo decirles sobre las limitaciones que me ponen.gracias
26/06/2016 19:51
Lo primero es que habría que leer el contrato y también los estatutos de la comunidad de propietarios.
Pero en principio todo lo que le han dicho no son más que monsergas. Sí es cierto que la comunidad tendrá que entregarle las llaves al propietario, pero en cuanto se las den tendrá que dárselas a Ud.
Y por supuesto, eso de que el presidente sea el socorrista, estoy casi seguro de que es ilegal e incluso probablemente sea delito.