Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos del arrendatario

7 Comentarios
 
perfil Jan
02/02/2010 19:55
Hola m4ximus. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
02/02/2010 19:54
Hola idoiana. Las respuestas a sus preguntas las encontrará en los artículos 21 y 26 de la LAU 1994.

Reciba un cordial saludo
02/02/2010 17:17
hola idoianaia, si el propietario no arregla esa goteras, la ley te permite que si es urgente la realices y luego le repercutas al importe al propietario o en su defecto, resolver el contrato al amparo de lo establecido en el art 27.3, saludos
01/02/2010 11:18
Estimados.

Gusto en saludarlos, tengo la siguiente consulta, yo hace mas de 20 años que arriendo un local comercial y ayer me dijeron que tenía que entregarlo por que no acepte que me subieran el arriendo (jamás e tenido un problema) por lo tanto la duda que tengo es: Existe un plazo de 6 meses para hacer el desalojo del local?, porque la dueña del local me dijo que en este caso no se aplicaba para locales comerciales, según lo que yo tengo entendido en mi caso tengo el derecho del “mes por año”, es asi?,

Muchas gracias
29/01/2010 19:08
el propietario de la vivienda no tiene obligacion de compensarme de alguna forma si el arreglo se demorase, muchas gracias a los dos
29/01/2010 15:44
hola ella en ningun caso puede dejar de abonar la renta, como bien comenta papino que hable con el propietario y que le remita un burofax invitandole a reparar las goteras en caso de negación puedes resolver el contrato por incumplimiento por parte de propietario de sus obligaciones como arrendador
29/01/2010 13:58
Salvo pacto, en principio la renta de alquiler no es compensable con ningún otro coste o gasto por causa de la vivienda.
Lo que puede hacer es negociar esa compensacion (yo arreglo y te descuento) o reclamar su reparación urgente por vía fehaciente (burofax)
Derechos del arrendatario
29/01/2010 11:44
tengo una amiga que tiene alquilado un piso , por problemas de goteras se le estan extropeando sus pertenencias ,le ha reclamo a su arrendador que le solucione el problema pero no lo esta haciendo ,esta obligada a pagar el alquiler o hasta que lo arreglen puede negarse a pagarlo.