Mi hermano y mi cuñada estan separandose y hasta que no salga una sentencia que dicte el regimen de visitas la madre del niño no permite ver el niño a su padre, ni a mi que soy su tia, ni a sus abuelos paternos.Simplemente alega que el niño que tiene 2 años, es muy pequeño para quedarse a dormir con su padre o sus abuelos ( cuando ella ha salido muchas veces con sus amigas por la noche dejando al niño con mi hermano durmiendo), no podemos hacer nada hasta que salga sentencia??como podemos ver al niño??no podria hacerse un regimen de mutuo acuerdo para que se pueda ver al niño mientras que un juez ponga el regimen?ella se niega a todo y dice que lo que ella dice es lo que se hara hasta que salga sentencia..es eso denunciable?muchisimas gracias por vuestra ayuda
Si la demanda de separación todavía no se ha presentado, tu hermano puede solicitar unas medidas provisionales junto a la demanda, en la que se solicite al Juez que se regule un régimen de visitas que deberá cumpkirse hasta que no se dicte la Sentencia.
Si la separación es de mutuo acuerdo y lo que han hecho es firmar un Convenio, en principio, y ya que se ha firmado como rpeuba de conformidad, debería respetarse desde el mismo instante de la firma, sin embargo no hay ninguna obligación legal, la obligación es más bien moral.
Que tu hermano hable con su abogado, y que sean los abogados que hablen e intenten poner orden mientras no se dicte Sentencia (a veces funciona)