Mi padre vendió un piso con derecho de usufrto aparte invirtió para acondicionar la casa..
Puedo e si guille al propietario las mejoras en obras que pago mi padre.
Yo tengo la duda de que esos gastos de acondicionamiento pudieran considerarse como gastos necesarios. En ese caso ¿no tendría derecho a que le devolvieran su importe?
los gastos fueron en acondicionar la vivienda como instalación eléctrica agua gas cocina suelos armarios empotrados, puertas ventanas etc una reforma total
perdone mi ignorancia he leído dicho articulo, mi padre dejo 50000€ en usufructo de por vida y aparte se gasto 70000€ en la reforma, yo tengo todas las facturas a nombre de mi padre, ¿puedo exigir legalmente esos 70000€ de la reforma?
Para darle una respuesta totalmente completa habría que ver el contrato o acto jurídico a partir del cual se inicia el usufructo, pero en principio yo diría que si puede reclamar el importe de los arreglos.
Vaya a ver a un abogado y él le irá guiando.
mi padre acaba de fallecer. Así que la vivienda esta en propiedad de los que se la compraron, y según ellos no tienen que dar nada de los arreglos, de reforma, vamos lo liaron como a un chino.aunque estén las facturas a nombre de mi padre