Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de un inquilino

5 Comentarios
 
14/01/2014 23:36
Gracias Motta&L, no había entendido la respuesta de Jan. Ahora ya lo tengo más claro, ya que en el contrato no indica nada al respecto. :)

Gracias a todos.
09/01/2014 20:20
Sería recomendable, a la vista del problema, que su padre no entre en polémica con el inquilino.
08/01/2014 16:03
Coincido con lo indicado por mi compañero: el inquilino de una habitación no tiene ese poder de disposición, salvo que en el contrato se indique algo al respecto.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
07/01/2014 17:38
Gracias por su respuesta, pero lo que quería saber es si el inquilino tiene algún derecho a decidir quien entra y quien no en la casa.
Se que puedo disponer del resto de las dependencias, y así lo hago. Pero antes de discutir con mi inquilino, querría saber si legalmente tiene razón en que pueda negar la entrada a mi padre a la vivienda.

Un saludo.

Spkit2000.
perfil Jan
07/01/2014 17:11
Hola spkit. Al haber arrendado únicamente una habitación, usted puede disponer del resto de las dependencias de la vivienda.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
Derechos de un inquilino
07/01/2014 15:01
Buenos días.

Soy el propietario de una casa y tengo alquilada una de las habitaciones a un inquilino. Lo que ocurre es que dicho inquilino y mi padre, que viene a visitarme a veces, no se llevan bien.
El inquilino me ha comentado que, como inquilino, tiene derecho a decidir quien puede entrar y quien no puede entrar en la casa.
¿Podría alguien confirmarme si esto es ó no es cierto?

Un saludo.