Hola nineta92,
Sobre la marca existe un derecho de copropiedad, tu tienes una cuota del 50% y el otro copropietario tiene el 50% restante. No es obligatorio la compra de ese porcentaje, como ya te comenté puedes solicitar una cesión de uso del 50% que le corresponde a la otra persona.
Insisto, no puedes utilizar la marca sin el consentimiento de la otra persona.
Debo comprarle el 50% de la marca obligatoriamente ? Yo creía que al tener los dos la misma propiedad de marca, mientras no haya ningún escrito que deniegue su utilización podía utilizarla. Es esto así ?
Hola nienta92,
Existe una copropiedad sobre el derecho de marca. Tendrás que comprarle el 50% en virtud de contrato de compra venta y con el documento firmado, presentar un escrito ante la OEPM, o solicitar la cesión de uso de ese 50% de derecho de marca.
Para mas información:
hola
tengo un problema con una marca que tengo registrada a mi nombre y a otra persona al 50%.
Después de un tiempo hemos tenido problemas y quiero poder utilizar la marca para abrir otra tienda yo sola. Puedo hacerlo ? o necesito su consentimiento ya que tenemos los mismos derechos? No hay nada firmado, simplemente el registro de la oepm a nuestros nombres