Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de los tios sobre custodia de los sobrinos

3 Comentarios

Derechos de los tios sobre custodia de los sobrinos
21/06/2013 00:45
Mi hermano se va a separar de su pareja y tienen un hijo en común. ¿Qué derechos tengo yo sobre mi sobrino para verlo?
¿Se puede negar mi ex-cuñada a dejármelo ver fuera de las horas que tiene mi hermano de custodia?
¿Puedo exigir un régimen visitas?
21/06/2013 00:56
no creo que puedas exigir un régimen de visitas, si no que seria esto un regimen para el padre otro para los abuelos otro para los abuelos por parte de padre porque no se llevan bien....
los niños son de los padres y el resto de la familia se tendrá que amoldar a las circunstancias.
22/06/2013 03:05
Tú como tía no tienes ningún derecho a verlo cuando esté con su madre, si quieres ver al niño, lo verás cuando esté con tu hermano, tu ex cuñada sí se puede negar a que lo veas en su tiempo (por así decirlo) aunque no puede negarte a que lo veas cuando el niño esté con tu hermano.
22/06/2013 17:16
Cuando en la sentencia quede dictaminado el regimen de visitas para tu hermano, es cuando tú podrás ver a tu sobrino, que además es lo lógico, que aproveches cuando este con él, no cuando este con la madre. Yo de tí no pediría nada, en otras circuntancias distintas a ésta puede, pero así no.