Mis hijos tienen 9 y 6 años. Ayer su padre tuvo un accidente laboral y está en UCI. El padre dió en urgencias el telf de la casa de sus ex suegros. Mis padres y yo acudimos a urgencias y nos encargamos de avisar a su familia, de acompañarlo hasta que lo trasladaron a otro hospital. En los primeros momentos sus hermanos fueron muy correctos con nosotros agradeciendo todo lo que se había hecho. Por la gravedad del accidente lo trasladaron a un hospital de otra ciudad y ahora la familia se niega a darnos información de como evoluciona. LLamé al hospital pidiendo información, explicando que sus hijos menores preguntan por el estado de salud de su padre y se niegan a darmela. Conseguí que una enfermera de forma extraoficial fuese con su móvil junto a su padre y los niños pudieron hablar con su padre que está muy mal. Hablar con sus hijos le animó mucho. Me temo que cuando la familia se entere de esto avisen al hospital para que los niños no tengan acceso a su padre.
Mi pregunta es...¿qué derechos tienen mis hijos y qué pasos hay que dar para que se le reconozcan esos derechos?
Gracias
¡Gracias a todo el mundo por vuestra ayuda en estos momentos tan criticos! Espero que nadie pisotee los derechos de vuestr@s hij@s y si lo hacen que alguien os aconseje.
¿no tienes posibilidad de hablarlo con sus hermanos,y comentarle la situacion?
igual no están al corriente..
de todos modos igual están muy afectados y la estan pagando contigo..en momentos de tension el ser humano a veces actua de un modo irracional..
A mi me parece evidente que esos niños tienen sus derechos respecto a su padre... lo que no sé es cómo hacerlos valer, ya que imagino esto debería resolverse de forma rápida y la justicia (si es que ese es el ámbito) no es precisamente rápida.
¿No es posible razonar con los hermanos de su ex?. Es evidente que el hecho de que el accidentado diese el teléfono de sus ex-suegros debería significar algo.
¿No es posible que ustedes, si es que tienen interes, se trasladen a visitar al enfermo en el hospital? (si la otra ciudad está lejos evidentemente no podrá ser todos los días, pero por lo menos los menores sabrán de su padre).
Ostras! Esque es una situación un poco dificil. Yo hablaría con mi abogado a ver qué se podría hacer por lo menos para que los niños tuvieran acceso a ver a su padre (y ya no hablo sólo de hablar con él).
Te entiendo perfectamente porque a mí me pasó una situación parecida con el hijo de mi marido, pero menos grave, claro. Le operaron de vegetaciones y como fue al principio de estar viviendo con mi marido, yo no podía ir al hospital a verlo (por su madre), pues imagínate cómo me sentí despues de tenerlo en mi casa los fines de semana conmigo. Es como si te dijeran que tú eres la última m......, cuando realmente te sientes ya no como una madre (por no ofender a nadie) sino como una tía, o un familiar muy cercano.
Pero ya te digo, fue menos grave porque en dos dias el niño ya estaba en casa, pero es la impotencia de no poder estar a su lado dándole ánimo.
Espero que tengas mucha suerte y lo puedas solucionar.