Saludos.poseo una lonja que cuando se constituyó en 1959 se le otorgó derecho de colocar salida de gases por el patio de luces de la casa y asi consta en el registro de la propiedad en 1963 y en la primera escritura, pero ya no se recogió en posteriores escrituras y tampoco en los estatutos de la comunidad a partir de la LPH, Me dicen los abogados que ese dechecho sigue vigente al no constar renuncia, lo que no quiero es pleitear y estoy explorando todas las vias. ? alguien sabe alguna jurisprudencia similar que de o quite un derecho de antes de la LPH ? Muchas gracias
Si, pretendo sacar una chimenea a través del patio de luces de la comunidad ya que lo tengo encima del local, por eso me gustaria saber si hay alguna jurisprudencia de caso similar ya que el acuerdo de los vecinos debe de ser por unanimidad y no me dan permiso por ser un local de hosteleria concretamente une cafeteria...muchas gracias
La comunidad esta obligada a dejarte colocar la chimenea por el lugar que menos perjudique al resto de vecinos, lo tienes autorizado en escritura aunque por lo que se ve, nunca la pusieron, aun así al ser el patio de luces un elemento común, no pueden negar su colocación, los gastos correran por tu cuenta, olvidate de la jurisprudencia, en caso de que no te lo autoricen, no te queda otro remedio que acudir a la vía judicial, que sin duda el juicio lo tienes ganado pideles las costas.
Saludos/Juanchito