Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de las abuelas

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
01/12/2011 03:21
el caso es que para algunas abuelas las nueras son el diablo y resulta que se acuerdan que tienen nietas cuando se pelean con las nueras. En mi caso fué asi, discutí con ella porque estaba harta de que se entrometiera en todo, discutía con su hijo y siempre se metia por medio, y si no estaba delante cuando se lo contaba el hijo me llamaba por telefono y me ponía fina. Las veces que he mandado a mi hija alli ha hecho caso omiso de las instrucciones medicas (mi hija tiene un problema intestinal y tiene alimentos suprimidos, entre ellos arroz y ella más arroz le daba), le mandaba ropa y ella le ponia la de los primos siendo tallas enormes para la niña (con dos años le ponía talla 8) y un sin fin de cosas mas. De tanto como me quemaba la sangre cuando iba decidi no ir mas, llevaba a la niña a la puerta de la casa o la mandaba con el padre, y asi me quitaba mas de un problema, pero seguia metiendose en todo, en el tema de la ropa, las comidas y todo. Hasta que decidí no llevarla más. Y ahora, por presión del padre de la niña se la lleva un dia al mes a dormir allí y punto, la dejo por la noche, la recojo por la mañana y hasta el mes que viene abuela entrometida.
Y decir, que mientras estabamos de buenas nunca me llamo para ver a la niña, se tiraba hasta dos meses sin llamar o sin venir a verla, pero claro, ahora como estamos enfadadas y me quema la sangre, quiere verla cada dos por tres porque sabe que es lo que me hace rabiar.
Pues ala, ahí la tienes super abuela.
30/11/2011 18:16
Señora se llama usted carmen cervera y su nuera es blanca cuesta?
30/11/2011 14:07
Pero los padres de la niña están juntos o separados???
Porqué no le deja ver a la nieta?
Donde narices está el padre?
30/11/2011 11:05
lo que realmente mosquea es la actitud del padre e hijo de la abuela....¿por què no media?.....quizá...no se...se me ocurre.....que da la razón, aunque sea de soslayo a la madre....no sé, sólo se me ocurre....pues bajo mi punto de vista lucharia para ver a su hija y traerla a casa de su madre......
30/11/2011 10:16
Tengo entendido que el derecho de visitas a favor de los abuelos solo nace cuando hay una separacion o divorcio, o en caso de que uno de los progenitores haya fallecido y el otro impida a los abuelos relacionarse con los nietos.

Es que si los abuelos paternos solicitan derecho de visitas, y los abuelos maternos tambien... al final los niños pasan con los padres menos tiempo que con los abuelos... Hay cosas que caen por su propio peso, hombre....
La nuera hace muy mal apartando a la niña de los abuelos, pero no creo que prospere ninguna solicitud de visitas por parte de estos en este caso concreto
30/11/2011 09:44
y los tios tambien tienen derecho a visitas? que grado de parentesco es necesario para exigir visitas incluso sin que el matrimonio este separado?
30/11/2011 02:10
¿ Y no puede mediar tu hijo y que sea él quien te lleve a tu nieta a verte, sin tener que ver a la nuera ?
30/11/2011 01:00
Y mas bonito es ver crecer a tu nieta y no hacer nada...mientras la madre n kiere ni que la vea??
30/11/2011 00:03
¿Razones? ¡¡¡Ninguna!!!
Esto resulta increible,pero más increible resulta que su hijo no diga ni una palabra en esta situación,eso si toda la culpa para la nuera....
Se consigue más con miel que con hiel.
¿De verdad le gustaria relacionarse con su nieta a traves de una sentencia judicial?
Mire que los niños crecen y madre no hay más que una...
28/11/2011 12:43
razones?? ninguna...hubo una discursion familiar...y ella dio donde mas nos duele...no dejarnos ver a la niña de 1 año
28/11/2011 12:32
Por curiosidad, puesto que las cosas no suelen pasar porque sí, ¿qué razones dice tener tu nuera para no dejarte ver a tu nieta? Porque eso puede tener mucha importancia...
28/11/2011 12:22
jajajaja...lo que se ve y se oye por ahi....
28/11/2011 12:21
una forera que dice que su suegra le "dio" pecho a la nieta y que se creia más madre de la niña que l apropia madre, pero vamos que por la forma de hablar no pareces :)
Es que chica, se lee cada caso por aqui que pone los pelos de punta.
28/11/2011 12:20
Yo no tengo ningun trastorno mental...
28/11/2011 12:20
ufff es verdad la que supuestamente tiene un trastorno mental....
28/11/2011 12:19
Cual?
28/11/2011 12:17
Espero que no seas la abuela de la que hablaba tostadaquemada...
28/11/2011 12:03
Si, hay mas casos de abuelas/os a los que se lo han dado.
Suerte y ánimo
28/11/2011 12:01
Pues si es mu triste...ella no sabe que la sale perdiendo en este caso es mi nieta...pero alla ella...Tu crees que me darian un regimen de visitas?
28/11/2011 12:00
Pues no te queda de otra que solicitar visitas judicialmente, la única manera que puedes obligar a tu nuera a que te deje ver a tus nietos es esa, es triste tener que llegar a eso pero es lo que hay.