Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de imagen

0 Comentarios

Derechos de imagen
20/09/2009 17:08
hola soy fotografa erotica y mi consulta es la siguiente que tipo de contrato debe firmar una modelo erotica, que me ampare a mi en el sentido de que esa misma modelo no pudiera aparecer como modelo en los determinadas webs en las que yo publico mis fotografias, ya que en esas webs no puede aparacer la misma modelo por duplicado, me ha sucedido que he pagado una cantidad por la sesion fotografica y mis fotografias han sido retiradas porque la modelo en cuestion ha pedido la inclusion de otras fotogarfias diferentes en las que ella aparece, ¿hay alguna clausula que se pueda incluir para que esto no volviera a sucederme? y por otro lado ¿cual seria, en el caso de que me volviera a ocurrir este mismo tema, el procedimiento a seguir para la retirada de las fotografias de la modelo y la inclusion de las realizadas por mi o no a mi eleccion? si es posible me gustaria me contactara un abogado especializado en el tema que estubiera dispuesto a realizar estas reclamaciones ya que me sucede muy a menudo y es para mi una perdida de dinero el pago de las sesiones y luego no poder utilizar mis fotografias

muchas gracias