Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de imagen

1 Comentarios

20/09/2009 16:29
hola yo soy fotografa y utilizo este modelo www.jggweb.com/descargas/contrato_modelo.rtf - con este puedes colgar todas las fotos que tu hayas realizado de una persona sin limite de cuantas utilices, en ningun caso podrias colgar otras fotografias que no sean las realizadas por ti mismo a no ser que el autor de dicha fotogarfia te ceda los derechos y en caso de una propiedad ya no te puedo ayudar

espero que te sirva de algo

un saludo
Derechos de imagen
14/04/2009 19:58
Estoy pensando crear un blog publicitando mis retoques fotográficos, supongo que tendré que pedir autorización a aquellas personas que cuelgue en el blog. Quisiera saber exactamente qué derechos necesito, es decir, en qué términos: difusión, distribución, si se piden para una foto en concreto o si obteniendo la autorización puedes colgar distintas fotos de esa persona, si en vez de una persona se trata de una propiedad de esta cómo habría que proceder o si libremente puedo bajar fotos de otras páginas y retocarlas, cosa que dudo. ¿Existe algún modelo para pedir estas autorizaciones?. Gracias.