Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de Imagen de Edificios

4 Comentarios

Derechos de imagen de edificios
19/03/2013 11:06
Buenos días a todos. Soy fotógrafo profesional. Se me plantea una sesión erótica en la habitación de un hotel. En el contrato se estipula que las fotos tomadas son con carácter personal y no comercial. Si pese a esto, las fotos finalmente aparecieran publicadas, y la dirección del hotel concluye que las fotos son perniciosas, quisiera saber en que medida estoy o no, exento de responsabilidades y porque. Ruego me aclaren esta situación. Muchas gracias por su atención.

Un saludo.
19/03/2013 13:09
Jajaja, pues porque basicamente no existe nada parecido a un derecho de imagen de una habitación.
No tienes ningún problema.
19/03/2013 13:28
Muchas gracias Morinelli por tu contestación ;)

Entiendo entonces que aunque el modelo finalmente publique sus fotos, incluso con ánimo de lucro (autopromoción, etc...) en una revista, periódico, o similar, el hotel no podría reclamarme nada?. ¿Incluso aunque claramente se reconozca la habitación de dicho hotel?
19/03/2013 17:27
No.
Hombre a ver si vas a hacer las fotos delante del logotipo o marca del hotel...en cuyo caso las imágenes sí estarían protegidas porque supondría usar la marca de manera indebida.
Si simplemente se reconoce la habitación no pasa nada de nada y mucho menos si no eres tú quien comercializa las fotos.
19/03/2013 17:34
Mil gracias Morinelli.