Buenos días a todos. Soy fotógrafo profesional. Se me plantea una sesión erótica en la habitación de un hotel. En el contrato se estipula que las fotos tomadas son con carácter personal y no comercial. Si pese a esto, las fotos finalmente aparecieran publicadas, y la dirección del hotel concluye que las fotos son perniciosas, quisiera saber en que medida estoy o no, exento de responsabilidades y porque. Ruego me aclaren esta situación. Muchas gracias por su atención.
Entiendo entonces que aunque el modelo finalmente publique sus fotos, incluso con ánimo de lucro (autopromoción, etc...) en una revista, periódico, o similar, el hotel no podría reclamarme nada?. ¿Incluso aunque claramente se reconozca la habitación de dicho hotel?
No.
Hombre a ver si vas a hacer las fotos delante del logotipo o marca del hotel...en cuyo caso las imágenes sí estarían protegidas porque supondría usar la marca de manera indebida.
Si simplemente se reconoce la habitación no pasa nada de nada y mucho menos si no eres tú quien comercializa las fotos.