A ver, ahora lo voy a plantear de otro modo, voy a contar mi caso a ver que me podeis decir.
Mis padres hace mucho tiempo que estan divorciados, tengo una hermana de 17 años que esta estudiandoy yo tengo 20 años ahora mismo estoy desempleada en busca de trabajo o de un curso a causa de que es lo que quiere mi madre, pero mi padre no esta de acuerdo lo cual nos lleva a discusiones.
Yo estoy cansada de andar repartiendolos fines de semana para estar con mi padre y no poder estar con mi novio, amigos o lo qque yo quiera hacer.
Mi pregunta es que si yo no quisiera seguir diendo un fin de semana si y otro no ¿Que pasaria?¿Hasta cuando esta obligado mi padre a pasarnos la pension en la situacion que estamos?
El derecho a la pensión por parte de los hijos se tiene hasta que éstos se independicen económicamente aunque sus ingresos no sean muy elevados.
En cuanto a las visitas, dada tu edad, elige con quien quieres estar en cada momento.
Un saludo.
Como mayor de edad que eres, no tienes que continuar con la "obligacion" de estar "repartida" entre tus padres: habla con cada uno de ellos los tiempos que quieres compartir y los que quieras para ti no como obligación, sino porque lo desees en función de la relación personal.
En cuanto a la pensión, dos matizaciones: la primera es que los padres (padre y madre) tienen la obligación de por vida de alimentar a l@s hij@s; la segunda es que el progenitor guardador (en tu caso tu madre) tiene el derecho a cobrar esa pensión del padre (por alimentos de los hijos) hasta que éstos son mayores de edad e independientes económicamente (generalmente tras finalizar los estudios).
Así que relájate y disfruta de la vida que incluye a un padre y una madre que seguro desean lo mejor para tí (aunque a veces parezca que no).
Suerte,
Si los hijos han terminado los estudios universitarios pero no trabajan o trabajan con sueldos precarios,,¿hasta que edad han de pasarles los padres la pension? hay algun limite?,y si habiendo acabado una carrera en lugar de trabajar quieren hacer otra u opositar?
no hay una respuesta uniforme, pero puedes tomar como base la independencia económica de los hijos y no hay límite.
lo de hacer otra carrera puede sonar mal,porque estando en situación de acceder al mercado laboral no lo hacen, por lo que estimo que podría extinguirse la obligación del padre; en cambio opositar es una forma de intentar acceder al mercado laboral, por lo que mientras duren las oposiciones entiendo que los hijos conservan el derecho a ser alimentados por los padres.
un saludo,