Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de funcionarios

4 Comentarios

20/04/2005 12:17
Entiendo que una cosa son los exámenes para obtención de títulos oficiales (en cuyo caso tienes derecho al dia entero aunque el examen sea a las 7 de la tarde). El caso de los exámenes de oposiciones no pueden encuadrarse en el mismo ámbito, sino que quizá debería entenderse, como indica Agustín, "por el tiempo necesario". Podría, aunque lo dudo, encuadrarse en lo de "deber inexcusable de carácter público o privado". Ya digo que no creo, pues nadie tiene el deber (jurídico) inexcusable de presentarse a unas oposiciones para ascender o para ingresar en otra AP. Puesto que es una opción voluntaria de la persona, debería solicitar un dia de asuntos propios.
20/04/2005 10:25
El derecho es "por el tiempo necesario" y no hay descuento alguno; se debe presentar justificante que te dan en el mismo examen
31/01/2005 14:22
Creo que todo funcionario tiene derecho a permiso para examenes de cualquier tipo sin que se les descuente sueldo.
28/01/2005 18:20
La asistencia a examenes que no sean de estudios oficiales reglados, dan derecho a un dia de fiesta pero te los deben descontar de tus dias libres. Tienes derecho a asistir pero no que te paguen el sueldo de este dia.
Derechos de funcionarios
22/01/2005 11:03
Soy funcionario de la comunidad de madrid adscrito al hospital gregorio marañon y desearia saber si es posible, si alguien me puede decir si la asistencia a examenes de oposiciones es una licencia con sueldo o simplemente no puedo asistir ya que recientemente me presente y me lo autorizaron pero sin sueldo y creo que contraviene el derecho inherente al puesto. Aprovecho la ocasion para saludarles y desearle un feliz año.