Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de autor

1 Comentarios

Derechos de autor
05/05/2009 18:16
Hola amigos, os planteo el problema. Como hoy en dia hay que estar en Internet, encarge un diseño y una pagina a una empresa que se dedica a este tema, page el dominio y el mantenimiento que cobran anualmente. Esta empresa coloco algunas fotografias de articulos que nosotros instalamos y al cabo de dos años, recibo una carta pidiendome 1000 euos por cada fotografia, ya que estamos haciendo un uso no autorizado de una fotografia que tiene derechos de autor.
Me explican que tengo que pagar yo aunque lo haya creado un tercero ya que la responsabilidad por la infraccion radica en mi empresa como usuario.
pregunta es la siguiente, si no hay ningun aviso, ni logo de registro que advierta que no se puede usar la imagen, porque tengo que pagar y porque la cuelgan en internet.
Como lo veis, tendre que pagar?
09/07/2009 03:07
bueno angel 99 te dare mi opinion ,no soy abogado ,mira hay dos cosas una es que la responsabilidad de tu pagina web es tuya pero si tu demuestras con el contrato de mantenimiento o otro documento que el diseñador tenia acceso a tu web para modificarla y rediseñarla y actuar .podrias desviar la denuncia hacia el .
2 º cabe saber o falta saber quue fotografias te colgo en tu web ,porque si eran artisticas y de autor y no le pidio permiso ,te lo puede reclamar o sla entidad gestora que tiene su repertorio de fotos.
el que te reclama el importe hace falta saber quien es y como lo hace si es por via judicial tendras que defenderte si no pues consulta antes que te venga la denuncia pero no pagues sin saber o asegurarte que hay unos derechos de autor y realmente la foto cumple con los requisitos para ser una obra protegible. es decir si tu tenias consentimiento de instalar esos productos que salen en las fotos es decir del fabricante es el fabricante quien te podria denunciar pues el producto es de el es un poco estraño que si por ejemplo yo instalo muebles y mi proveedor o fabricante me los vende y los fotografio en mi tienda y los cuelgo en internet el fabricante no tiene ningun derecho de imagen . si la foto es del mueble y la ha realizdo el fabricante y me denuncia por hacerle publicidad es jjjjj
. no se o no dices que articulos instalais , es importante ese tema pero en cualquier caso si es un particular el que te reclama ese dinero te la quiere jugar siempre que demuestre que esas fotos tengan derechos de autor .