Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos de autor

2 Comentarios

Derechos de autor
25/10/2023 15:38
Hace tiempo escribí un microteatro, el cual represente en una sala junto con la dueña de la misma. Ahora ella quiere seguir explotando la obra sin mi consentimiento, a pesar de que ya le he expresado mi negativa. Si bien no tengo la obra registrada, tengo los emails en los que le envio el texto, en los que figura la fecha, además de testigos que en aquel momento también trabajaban en la sala. Puedo iniciar algún proceso que le prohíba explotar mi obra?
Gracias
30/11/2024 22:08
Sí, puedes iniciar un proceso para prohibir la explotación de tu obra, ya que, aunque no la tengas registrada, los correos electrónicos y los testigos pueden servir como pruebas de autoría. Según las leyes de propiedad intelectual, los derechos de autor te corresponden automáticamente desde el momento en que creas la obra, sin necesidad de registro previo, aunque registrarla facilitaría el proceso. La dueña de la sala no puede explotar la obra sin tu autorización, y hacerlo constituiría una infracción de tus derechos morales y patrimoniales. Si desea más detalle, puede contactar con nosotros.
BañulsGonzález i Partners
30/01/2025 15:02
Buenas tardes.
Soy el autor de un libro el cual fue editado por viveLibro.com, ésta esta situada en Madrid y la persona con la cual he tenido contacto, la editora Ruth Blanco Marqués, no contesta mis mensajes ni llamadas. He leído que otro autor hace la misma pregunta que es ; que sucede con la editorial, han cerrado por siempre? y si es así cuales son las garantias para mi como autor y todo el dinero que he invertido en ellos y quién recibe las ganacias de las ventas? El problema más grande es que no vivo en España.
Espero me puedan ayudar con éste tema.
Muchas gracias.