Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de autor

1 Comentarios

Derechos de autor
24/03/2016 10:45
Buenos dias, el mes pasado me contrataron en una empresa para hacer unos videos, se supone que me iban a contratar como diseñadora grafica, a mediados de mes decidi cesar mi relacion laboral por muchos problemas con la empresa, aun no he visto mi contrato ni lo he firmado ni se lo que pone y lo he reclamado en varias ocasiones y nunca me lo han querido enseñar para firmarlo ni leerlo ni nada asique no se que ha dado de alta en la seguridad social, derepente me cambio el horario y las funciones etc el problema es que esa empresa no me ha pagado el trabajo del mes de marzo pero si ha publicado los trabajos que yo he hecho,puedo pedir que sean retirados de los sitios donde los ha publicado al seguir siendo de mi propiedad porque los he creado yo y no me han pagado ni tengo contrato porque no he firmado nada ya que no me lo han querido dar?
Muchas gracias
perfil jtl
24/03/2016 22:38
Buenas noches:

Entiendo que si no tiene una relación laboral y no ha recibido ninguna contraprestación debe reclamar sus honorarios y/o la retira del material creado por Vd.

Le recomiendo enviar a la empresa un burofax con aviso de recibo.

En caso de no obtener respuesta deberá reclamar sus derechos. Tiene dos vías:1 la jurisdicción social mediante la acción de despido; 2 ejercitar una acción de violación de derechos de autor debiendo acreditar la autoría de las obras.

Quedo a su disposición para ampliar el asesoramiento. Puede ponerse en contacto conmigo en el siguiente email:jtlabogado@asesoresfonseca.es