Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos de arrendamiento

1 Comentarios
 
perfil Jan
06/06/2007 19:37
Hola soydefiar. Le recomiendo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto en Arrendamientos urbanos para que estudie con detenimiento el contrato y ver si hay fraude en el mismo,como por ejemplo "disfrazar" un contrato de Arrendamiento de Vivienda en uno de Temporada.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Derechos de arrendamiento
06/06/2007 18:29
Hola,



Yo soy un buen cliente de pisos de alquiler. Gano un buen sueldo fijo y el propietario cobra puntualmente sus 800 Euros mediante recibo domiciliado. Ahora mismo estoy en uno en Diagonal, tocando a Pau Clarís. Sin embargo se me ha hecho un contrato de m…, es decir de “alquiler de temporada”, y me tocará quedar a disposición del propietario ahora en Junio si quiere aumentarme el alquiler o simplemente echarme.



Sin embargo me he enterado de una cosa curiosa: al entrar, se llega a un rellano, que divide el piso de 150 m2 en dos de 70. Yo tengo el contrato de m…, pero el inquilino de la otra mitad dispone de un contrato normal de 5 años. Evidentemente el mío, aunque pagué 3 meses de fianza, no lo han llevado a la cámara de propiedad, pero el del chaval de enfrente, sí que está. El alquiler incluye los suministros, que están a nombre del propietario, pero con contadores diferenciados en el rellano, según se trate de mi piso o del del chaval de enfrente. Veo recibos en el banco pero no facturas, etc…



Lo que más me fastidia es la inseguridad en la que me encuentro, habida cuenta que he arreglado bastante la vivienda y desearía seguir en ella. Otra cosa es que si se estropea algo, como por ejemplo el tendedero metálico exterior, que lo arrancó el viento (con toda mi ropa), no me ha servido de nada llamar un montón de veces al propietario porque quien se pone al teléfono no sabe nada, y el chaval de mantenimiento me ha comentado que me busque yo la vida, y que si él puede echar una mano, ya lo hará.



Cuales son mis posibilidades legales de rechazar un aumento abusivo del alquiler (por ejemplo a partir de más del doble del IPC)? Que otro tipo de acción me recomendáis llevar a cabo?



Atentamente,



Nicolas