De momento no ha pasado nada nuevo,porque ni la he visto,ni ella ha visto a la niña. Puedo decir que a mi marido le llaman maricona por quitarme la niña para llevársela,puedo.decir que.esta lloriqueando todo el.día,y puedo decir que si he decidido meter a una tercera persona es porque es imposible arreglar las cosas de otra manera. Vuelvo a decir que para ella su actitud y sus acciones son normales y correctisimas,y que.soy yo la que le está haciendo.daño desde que hace un mes abrí la boquita por primera vez para quejarme de ella. Nadie ha comentado nada acerca de las advertencias que me ha hecho en varias ocasiones de que mi marido va a cargarse a mi hija,algo que para mi es fortísimo,y que por supuesto,me comentaba a solas,y que por supuestisimo niega ahora haberlo dicho. Porque me ha insistido mucho en el tema,hasta el punto de yo tener miedo. De hecho,me comento que iba a incapacitar a mi marido a través de un juez y un forense. Por cierto,esto.de incapacitar a mi.marido si.reconoce haber dicho,pero ahora dice.que es porque él tiene tendencias suicidas. La familia por supuesto la cree a ella,mi.marido me. cree a mi,y le tienen aconarrado por ello. Es que os podría contar tantas cosas,que mira ,os voy a contar dos. Ella si.que prohibió a sus padre ver a sus hijos,esa una,y la otra es que aunque yo hablé de su marido,estan separados hace 20 años,que ella se fue con otro toxicómano a Alicante y dejó a sus hijos pequeños con su padre,que se fue a vivir con una gitana. Y vuelvo a insistir en que esto a mi me da vergüenza,porque es demasiado . Esto es anónimo y no consigo nada.con esto.
ya que lo planteas. yotutotu, me atrevo a decir algo mas alla. Si es serio, (que yo tambien lo he dudado en algunos momentos), la primera que no esta haciendo lo que debe es la propia tostada, pues lo primero es proteger a su propia hija, asi que que se deje de contar la historia en el foro y se vaya a los Servicios Sociales de Bilbao y exponga el tema para que le presten ayuda, porque si no al final alguien denunciara la situacion, y le quitaran a su hija, pero no la suegra toxicomana y maniaca, sino los propios sevicios sociales
Si,es en serio,por eso no he tomado medidas. Porque me da miedo y se que no me van a creer,nunca he negado que esto no sea surrealista,que es una pasada,pero créanme si digo que tengo muchas más cosas que hacer que inventarme una historia y meterme en un foro de derecho a entretener a otras personas. Si quiero llamar la atención podría hacer otras cosas. Todo se resume en una familia desestructurada,con problemas de drogas,de cárcel ,con un divorcio y un abandono de hijos. Con el paso de los años hay una reinserción,una rectificación. Ella tiene una nieta y trata de vivir la maternidad que no supo vivir a través de mi hija,aún a costa de llevarse por delante todo lo que tenga que llevarse,y el resto de la familia se resume en que son gente de un nivel socio-cultural medio-bajo,con unas ideas arcaicas,un nivel de saber estar nulo etc... Repito.que mi marido no tenía trato con ellos. Han aparecido de una forma avasalladora. No quiero ni pensar en que tenga que pagar yo las conssecuencias. La culpa es nuestra por no haberles parado antes los pies,insisto en que se han adjudicado unos derechos que no tienen,incluso me.amenazan con ir a un juez,porque les he acortado a un día por semana las visitas a mi hija. No pido que se me crea,me metí en un foro de derecho para ver si alguien.podría informarme de si podía librarme de esta gente,pero el.error ha sido mío porque al final he visto que se me apoyaba y he utilizado esto como desahogo,porque el máximo daño infligido por ellos ha sido moral hacia mi,y tengo miedo de emplear medios legales.
Por si a alguien le interesa como se van desarrollando las cosas. Hice un último intento de hablar con mi cuñada,la cual me dijo que su madre,o sea,mi suegra,era un ser especial,que a veces pensaba que no era de este mundo de lo buena,tolerante respetuosa ...etc que era. Como siempre,se me echó toda la familia encima,así que.al.día siguiente me fui a urgencias de psiquiatría a exponer el tema. Sentí alivio porque se me creyó,y entre otras cosas me dijeron que mi familia política tiene una escala de valores diferente a la que puede tener una persona más estable. Que mi suegra es una persona débil,con necesidades afectivas muy fuertes,pero que no debo consentir que tengan a mi hija como.elemento.de.estabilidad,o de felicidad,que no permita que mi hija sienta confusión al haber otra persona que tb le dice ser su mamá. Y más cosas,como que no tiene ningún derecho a ver a mi hija sin mi presencia. Por otra parte,yo ya tenía cita con.los servicios sociales y bueno,allí fliparon. De momento piensan que mi suegra no esta bien,y me han.preguntado que que es lo que yo quiero.hacer,que haga lo que haga,que cuente con los servicios sociales,incluso en.caso de separación. Han cogido los nombres de mis suegros,no se si investigarán,o que. De momento me han dado la libertad de decidir yo,me han dado tiempo,me hannnn dado una psicóloga especializada,etc,y vamos poco a poco.
Tostadacomida, me da la sensación de que tu suegra, como alguirn ya ha comentado, pretende suplir alguna carencia afectiva o, directamente, quiere sentirse nuevamente madre a través de tu hija, proyectando un ¿amor? que viniendo de una persona así no puede ser sino enfermizo y peligroso. Si tu marido no quiere o no puede tomar cartas al asunto (parece mentira pero lo que era el miedo reverencial al padre según el derecho canónico aún se sigue dando) tendrás que hacerlo tú, y lo primero que yo haría sería apartar a la niña de esa abuela que está como un cencerro porque entre otras cosas no estaría tranquila si la niña se quedara con ella. Como abuela no tiene más derechos que los que tú le concedas o un Juez le otorgue (que ya estaría fumao el Juez). En cualquier caso, que denuncie, pero mantente firme que los servicios sociales pueden estimar que estais propiciando o no evitando esta situación y puedes tener problemas.
No se por qué... pero me dá.... que esto no es cierto......
Si fuera cierto, la primera vez que se subió la camisa,la madre le hubiera cogido a la niña y no la hubiera vuelto a tocar jamás.
No me puedo creer que una madre aguante que una persona con hepatitis y todo lo que ha contado, pueda aguantar que coja a un bebé y soporte que lo haga más veces.
aquí cada uno es libre de opinar,a veces hay en el mundo personas que aguantamos por.evitar conflictos,o porque a veces no.sabes como.reaccionar. No pido ni que se me crea,ni que se me siga el rollo,pero no me considero tan patética como para no tener otra cosa que hacer que inventarme esta historia. Independientemente de este problema,tengo vida,no necesito inventarme historias,además,no tengo que dar.explicaciones.
Pero qué conflictos?. No le abráis la puerta de vuestra casa para ver a la niña, punto, ella no puede hacer nada. Qué es, ¿por miedo a que denuncie?. Que lo haga..........
A ver,conflictos con mi pareja,conflictos familiares. Cuando ella le dio teta,yo sentí que eso no era normal,pero lo hizo con tanta naturalidad,que al final llegas a pensar que eres tu mismo el.que esta sacando las cosas de quicio y te callas para no crear problemas o.conflictos. A mi me han llegado a convencer de que es normal que diga que ella tb es su mamá,me han llegado a convencer de que lo llevo todo al.extremo,que no es para tanto lo que hace esta señora. Y yo no soy tonta,lo que pasa que a veces te ocurren hechos de los que te avergüenzan,de los que te culpas,te haces pequeño,te quedas en.un segundo.plano para que otros disfruten en vez de uno mismo... Pues yo soy así,ahora me arrepiento de no haber parado los pies a esa gente,pero insisto,no es falta de personalidad,no se,ni.falta de carácter. Yo creo que nunca me impuse a ella porque encima.la.que.sentía.vergüenza de esa situación.era yo. Rakhsun,no vivimos kin ellos,y hace más de una semana que no ven a la niña. Alguien tb comentó a ver si no se decir,pero bueno,la madre soy yo!también lo he dicho,y se burlan de mi,me dicen,tranquila que no te la vamos a quitar,muy ofendida,así que si,he intentado hacer prevalecer mis derechos y mis privilegios...para nada. En serio,es que ellos dicen no hacer nada malo,de hecho,me han dejado de hablar ellos a mi,k me importa un bledo,todo sea dicho. Y me duele que no se me.crea,aunque me lo imaginaba.
Tranquila, si ya has empezado a imponerte acabarán por cansarse, a la próxima estupidez le dices amablemente a la hermana que le de un nietecito-hijo a la abuela. Lo suyo es que tú y tu pareja os pongáis de acuerdo en actuar espontáneamente y al unísono ante las impertinencias. Ya nos contarás como va.
Una norma que yo opino que deberíais consensuar entre los dos: dejarles claro que no volveréis a admitir que vuelva a decir que es su madre, y mucho menos en presencia de la niña.
Si encima se quejan y dicen que por qué, pues porque no quereís que vuelva loca a la niña haciéndole creer que tiene dos madres, recurrid a los arguméntos tópicos si se precisa, porque va a creer confundida, creyendo que es distinta a los demás, que no vais a tolerar que le haga daño a vuestra hija. Así de radicales.
Por eso te digo que los hables con tu pareja y que tengáis las normas y los argumentos ya preparados de antemano. Cuando se pongan tontos disparad, y una mirada inconfundible de por aquí no paso. No está demás agregar al argumento que ya te han ofendido bastante.