Somos una comunidad que tiene aprobado en junta general extraordinaria el arreglo y pintura de sus fachadas; para lo cual se aprobó un presupuesto que incluye el desmontaje y posterior montaje de los elementos de la fachada posterior, bajantes, tendederos y una chimenea industrial correspondiente a un restaurante sin funcionamiento desde hace años (la chimena se sitúa adosada a la fachada posterior de la comunidad, desde la planta baja hasta el tejado).
El martes día 12 de mayo el propietario del citado establecimiento se negó a la retirada de la chimenea, así como a pagar la última derrama si no le damos por escrito la renuncia a quitar la chimenea; él firmó en la reunión antes citada tanto la aceptación de las obras (incluyendo el desmontaje y posterior montaje) como el pago de la derrama. El constructor no nos garantiza la impermeabilidad del tratamiento sin desmontar la chimenea.
A día de hoy están colocados los andamios para empezar el lunes día 18 los trabajos de albañilería y gas natural según se aprobó en la última reunión de vecinos.
Me gustaría saber cuáles son los derechos del propietario y de la comunidad, y si ésta última puede obligar al propietario a cumplir las condiciones de desmontaje y montaje qué él en su momento aceptó y dejó por escrito.