Lo siento pero no sé porqué se ha publicado dos veces. Si algún administrador lo quiere o puede borrar se lo rogaría.
Tampoco encuentro la forma de editar el mensaje, pues lo hice en txt para pegarlo posteriormente y me ha quedado un poco mal.
Alentado por bellos cantos de sirena hace un par de años nos decidimos a crear una empresa con
otros dos socios a partes iguales, 45% y 45% . Dos hermanas, el marido de la hermana, y yo que
soy pareja de una de las hermanas. Las dos hermanas son las administradoras solidarias.
Para constituir la sociedad y hecharla a andar solicitamos los cuatro un crédito hipotecario a
Iberaval, es como una especie ICO, avalando con sendos pisos. Aparte del crédito ambas partes
pusimos todo nuestro dinero para poder mantener la empresa estos años. Dinero que no se nos ha
devuelto.Hay una quinta persona que posee un 10% que ni ha avalado ni quiere saber nada de la
empresa y ya digo desde aquí que no es la solución a nuestro problema.
Desde hace meses, nos hemos dado cuenta que nuestros socios son un par de sinvergüenzas con un
morro enorme, pues hacen y deshacen, ni consultan, cogen, cambiar y desautorizan, humillan, todo
ello con mucha maldad. Todo esto ha pasado de ser "anecdótico", errores sin querer, a ser una
tras otra diariamente.
Tras mucho luchar con ellos, discutir y no llegar a ningún punto decidimos que lo mejor para la
empresa era que yo dejara de trabajar en ella, por lo que se me dió de baja en la seguridad
social y dejé de tener sueldo o beneficio alguno. Lo cierto es que la empresa apenas dá para
mantenerse, por los muchos gastos que tiene, la crisis... y su penosa "gestión". La dejé en
parte pensando en que recularían y reconocerían sus errores, cosa que no ha pasado sino más bien
al contrario, y que sin mí, que era el les ponía los puntos sobre las íes, almenos malamente
saldría el trabajo.
Por lo que es la vida tanto mi pareja como yo nos hemos tenido que ocupar de sus padres pues no
andan nada bien de salud, pues su hermana y su marido apenas quieren saber nada de ellos, nada
más que para sacarles dinero. "Su prioridad es la empresa". En lo que respecta a sus padres a
nosotros nos toca muchas veces cubrirles en lo que a sus padres se refiere, para que ellos
"puedan trabajar", cosa que no es cierto pues tienen tiempo para muchísimas cosas que nosotros
por tiempo y responsabilidades no podemos realizar.
Nosotros queremos dejar la empresa, vendérsela a quien sea, pero ellos ni quieren comprar, ni
quieren vender. Dudo que otra persona quisiera comprar nuestra parte por el crédito hipotecario.
Liquidar la empresa supondría la ruina para todos pues no habría forma de pagar lo que todavía
se adeuda.
Dicho esta introducción, viene el tema:
En la última discusión comentaron que me van a reclamar la parte que me corresponde del crédito
hipotecario desde el día que se me dió de baja en la empresa.
Nos gustaría saber si esto es posible, pues yo no percibo sueldo alguno desde entonces.
Nos planteamos que vuelva a trabajar en la empresa, cosa que ellos no quieren, pues entre otras
cosas estoy amenazado de muerte por parte de él aparte de calumniado ante todos. Dudo que ante
un juez esto último lo pudiera demostrar.
-¿Qué deberes tengo como avalista?¿Que obligaciones?
-¿Qué derechos?
-¿Puedo reincorporarme a la empresa aunque ellos no quieran?
-¿Tendría que hacer algo para reincorporarme?
También nos gustaría saber si alguien nos puede sugerir que podemos hacer.