Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos como inquilino VPO

0 Comentarios

Derechos como inquilino vpo
09/05/2011 23:00
Hola,les escribo en referencia a algunas dudas que me surgen en los derechos y obligaciones que tengo como inquilino de una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler.Dicha vivienda esta ubicada en Oviedo,Asturias.Es una vivienda que se me adjudico por sorteo.Las viviendas las realizó el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias y son gestionadas por Viviendas del Principado de Asturias, Vipasa, que administra el patrimonio público de viviendas en Asturias.
Nos han dicho muy por encima los derechos y obligaciones(que hay que pedir permisos para reformas como taladrar,pintar...que no podemos poner oculos y en definitiva ninguna reforma sin previo consentimiento por Vipasa).Las viviendas se ceden por 50 años en un principio.Lo que no me acaba de convencer es que nos comentan que si se presenta un inspector de Vipasa en nuestro domicilio le tenemos que dejar entrar si o si.No se,pero creo que estos tipos de actuacion no son muy "legales".
En definitiva,les agradeceria,ya que me expreso un poco mal,que me informaran de mis derechos y obligaciones en este tipo de viviendas,asi como información acerca de lo que se considera reforma u obra,vamos,si puedo hacer o no hacer ciertas cosas en el piso.
Muchas gracias por la atencion.