Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos como inquilina

2 Comentarios
 
Derechos como inquilina
26/04/2011 00:27
buenas!mi nombre es carolina,mi novio ha alquilado un depto con contrato por 1 año,faltando 3 meses para que se termine dicho contrato.
Al mes me mude con el,y el dueño es insoportable,imposible de mantaner un dialogo sin que levante la voz,nos debe 4 meses de recibos y cada vez que le reclamamos una cosa asi se ofende y tanto es asi que nos pidio que dejemos el depto.
Siendo asi.Cuales son mis derechos como inquilina?
cuando nos mudamos nos aclaro que no nos devolvia el deposito si no que nos dejaba quedarnos 1 mes sin pagar.
de que formapuedo reclamarle la plata del deposito?
Si nos vamos por cuenta nuestra,tengo entendido que no nos corresponde ningun dinero alguno..pero si el recinde el contrato,debera pagarnos?espero su respuesta muchas gracias!
29/04/2011 20:08
En primer lugar... me resulta curioso que el arrendador deba al arrendatario 4 meses de recibos (?)

Si sabes que no te devuelve la fianza porque te deja un mes sin pagar pues ya sabes, no pagues el último mes... aunque sería mejor que esto lo acordarais por escrito
06/05/2011 19:05
la fianza no es equivalente a dejar de pagar. no entiendo que relación extraña tiene usted con el propietario, si usted paga su alquiler no tiene porque tener contactos con la propiedad, y eso que le deben 4 recibos???????