Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos arrendamiento

6 Comentarios
 
09/01/2015 10:03
ataulfo@lopezmingo.es
08/01/2015 23:20
Como puedo haceros llegar el contrato y así me podáis dar su opinión
08/01/2015 19:14
Sin leer el contrato no se puede emitir una opinión
08/01/2015 18:59
Hola tengo un piso del ivima en alquiler y es de especial necesidad lo adquirí cuando estaba sola y teniendo la custodia de mis hijos ahora pueda que pierda la custodia y quisiera saber si al no tenerla tengo que dejar el piso? también lo pierdo?
07/01/2015 22:22
Coincido con lopezmingo: si no tiene título de arrendamiento no tiene derecho a permanecer en la vivienda salvo que haya un hijo de por medio.
abogado@leonbendayan.com
07/01/2015 12:51
Si la relación de pareja se extinguió; si no consta que usted se quedara habitando la vivienda por una razón de orden público, como podría ser que convinieran que siguiera disfutando algún hijo, por ejemplo, menor, que usted asumiera la custodia, y por esa razón quedara en uso atribuido convencionalmente a favor de madre e hijo... es dificil inferir la actual situación.

Si es tal cual explica, que él es el inquilino, paga la renta y los suministros, y usted no, no tiene en principio derecho alguno a permanecer en la vivienda, por falta de título.

El inquilino podrá ejercitar ante el Juzgado un procedimiento ordinario para obtener una sentencia que le oblige a usted a salir de la vivienda, ya que e este caso concreto no existen normas especiales que permitan acudir a otro procedimiento en mi opinión.

Desde luego que lo que no puede hacer es echarle sin más. Usted es poseedora de hecho de la vivienda y mutar la situación requiere, a falta de su consentimiento, una condena judicial civil.

Derechos arrendamiento
07/01/2015 10:11
Vivo en una vivienda de alquiler, el contrato esta a nombre de mi ex pareja, el esta pagando el alquiler y suministros, ahora me pide que me marche, legalmente que puedo hacer, el puede echarme sin mas, que proceso se deberá seguir?
Gracias