Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos ante mi hermano

7 Comentarios
 
Derechos ante mi hermano
16/05/2007 08:46
Ante todo muchas gracias. Mi padre murio en el año 2001 y vivo con mi madre en su domicilio de alquiler.Mi hermano ahora me requiere una cantidad de dinero desorbitada por los gastos generados y quiere echarme del piso.¿que medidas legales puede tomar contra mi y que defensa legal tengo ante la situacion?El ya me esta notificando via burofax.Somos 6 hermanos y yo soy el menor.
perfil Rus
16/05/2007 09:28
¿De quién es el piso?. ¿Quién paga el alquiler?. ¿Tienen contrato?

¿Qué gastos "generados" le reclama?
17/05/2007 08:01
el piso es de renta antigua es la tercera subrogacion del mismo, el cual paso a mi madre tras la muerte de mi padre que era el titular. El piso lo paga la mitad mi madre y la otra mitad yo.Me pide gastos generados por el alquiler del piso mas el sueldo de la chica que atiende a mi madre, mas gastos de luz, agua , telefono, mas gastos de comida, etc...yo, en principio, no me niego a pagar, dad la situacion economica de mi madre.Quisiera mas bien saber que margen tiene para poder hacerme abandonar el piso.muchas gracias por su rapida respuesta.
perfil Rus
17/05/2007 10:49
Sigo sin entender qué tiene que ver su hermano con el piso.

Si no es propietario, no entiendo cómo pretende echarle.


17/05/2007 14:03
el problema está muy confuso.
No hay lógica en los comportamientos y aceptaciones de la situación, lo que es indicativo de que se OCULTA EL NUDO GORDIANO DEL PROBLEMA.
Mal se puede aconsejar en tales circunstancias.
Hay que "cantar la gallina".
18/05/2007 08:38
Intentare exponerlo de una manera mas clara. Mi madre tiene desde hace mas de 3 años diagnosticado Alzheimer y de los 6 hermanos, los unicos que la hemos cuidado hemos sido nosotros 2, yo residiendo con ella en su domicilio. El tiene un poder notarial para representarla y se cree en el derecho de poder echarme a mi del piso, dada esa condicion de "representante", ya que por mi trabajo estoy muchas horas fuera del domicilio,pero tiene una chica que la cuida diariamente, mas los fines de semana (alternos)que me quedo yo con ella..Mi duda es justamente esa, si el tiene ese derecho, a pesar de no ser su domicilio habitual.Insisto en que, lejos de cualquier via judicial, intento arbitrar o mediar para agotar cualquier situacion, si es que pudises existir, por via legal, ya que esta situacion me duele mucho a nivel personal.
perfil Rus
18/05/2007 09:32
Ah, vale. Pues no, no lo tiene. Aunque sigo sin entender en qué le afecta a él que Ud. viva allí si paga su parte.

Habría que ver también qué dice ese poder notarial.
18/05/2007 10:58
Estoy con Rus

Seguramente todo es una rabieta de su hermano.

Usted dice que paga religiosamente la mitad del alquiler y la mitad de los gastos de la casa?
¿tambien los de la cuidadora?
Lo que le recomendaria a partir de ahora, ya que supongo que usted entregaba los gastos a su hermano, o los ingresa en la cuenta de su madre, es que busque la manera de certificar que usted pagua estos gastos.

Puede ser que su hermano desee instalarse en el piso?

Lo ha hablado con los demás hermanos? además creo que seria bueno que todos los hermanos colaborasen almenos en los gastos de la cuidadora