En 2008 mi compañero y yo firmamos contrato con un ayuntamiento. Desempeñamos un trabajo docente, el ayuntamiento al no tener modelo de contrato docente nos hace uno "estándar" (único modelo que tienen), pero debido a nuestra actividad se pactan con el concejal del momento una serie de condiciones, esas consiciones las han mantenido a lo largo de estos 11 años los concejales que le han precedido (2 más), ahora hemos tenido nuevo cambio de corporación y se niegan a mantenernos esas condiciones ya que no están escritas.
Obviamente el fallo principal ha sido nuestro por confiarnos y no pedir en su momento que eso se pusiera por escrito.
¿Podemos hacer algo o no nos queda más remedio que aguntarnos y acatar lo que nos dicen?
A qué tipo de condiciones se refiere? Si esas condiciones tienen repercusión en el salario pues con demandar y presentar las nóminas de un año ya estaría solucionado.
No, no tienen repercusiones económicas.
Hasta ahora se nos permitía desempeñar las horas de preparación de clases en casa (entre 5 y 10 horas semanales), el principal motivo de ello es que en el centro no disponemos del material necesario, ni siquiera un ordenador. Ahora tenemos que estar esas horas en el centro, pero no nos proporcionan el material necesario para hacer el trabajo...un sin sentido
Pues el problema será demostrar que lo hacían de esa forma con lo que podrían alegar modif sust (art 41 ET) pero si no pueden probarlo no veo como poder demandar a la empresa.