Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derechos adquiridos - transporte casa-fábrica

0 Comentarios

Derechos adquiridos - transporte casa-fábrica
08/06/2023 10:11
Hace unos 15 años que me contrataron en una empresa que ha sido adquirida/absorbida por otras. mantengo mi antiguedad. En el momento del contrato, se me facilitó un coche de empresa con derecho a uso particular. A todos los que teniamos estas condiciones, se nos dijo que la empresa pagaba los desplazamientos al trabajo, a clientes, peajes, etc... Sin embargo todos estos puntos NO FIGURAN en el contrato original.
He funcionado con esos términos ( y la/s empresas han pagado conforme a ese acuerdo tácito) durante todo este tiempo.
Por otra parte la empresa tiene otros vehículos asociados a otros compañeros, que no compartieron el mismo procedimiento de asignación. No les paga ese desplazamiento p.ej..
Tendría dos consultas importantes:
(1) ¿Podría la empresa por motivos de "homogeneización" decirme ahora que NO corre con el cargo de ese deplazamiento casa-trabajo? ¿Se ha convertido en un derecho adquirido aunque no sea demostrable en el contrato original?. De hecho la empresa actual lleva casi 4 años pagando religiosamente ese gasto.
(2) Del mismo modo, ¿Podría retirarme la asignación del vehículo?

Necesitaría conocer en qué situación estoy por si se dieran estos casos, saber las posibilidades si voy a juicio.

Gracias de antemano.