Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos 2ªesposas, pension de viudedad integra

210 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 210 comentarios
11/12/2009 21:09
Gracias Pasaba por aqui, por lo menos tú tienes educación.

Te explico, yo llevo en total 13 años de relación con mi pareja, y vivímos juntos desde hace 9 años y medio. Claro que pienso en mi futuro desde hace unos años, ya que ya me voy haciendo más mayor, y mi pareja también, y él ya empieza a tener los achaques de su edad; precisamente por eso estoy cabreada, porque por su ex en menos tiempo a hecho cosas, que por mí no a hecho, reconozco que le tengo celos, yo soy celosa.

Lo del tema de la presencia era en plan coña (aunque yo la tengo), porque ellas me atacaban, pero sí que pienso que hoy en día no nos engañemos lo que más se valora es la juventud, el culto al cuerpo, y la buena presencia, y decír lo contrario es absurdo.

Sí que es verdad que en el tema de pareja es mejor valorar otras cosas; me dicen que si yo no fuera guapa yo no estaría con alguien más mayor, eso es una chorrada, el amor cuando llega, llega, y no hay más.

Sobre el tema de hacer testamento, veo que todavía no te has enterado, lo expliqué en otro post, él lleva un montón de años diciéndome (sacando él el tema), que vá a hacer testamento, y que me vá a dejar a mí el piso mientras yo viva y el día que yo falte para su hija; lo dice, pero nunca lo hace así que si nunca lo hace, con eso me supongo que es que se lo querrá dejar a su hija, y ya está, pero si es así, no sé porque miente, que no saque el tema nunca y ya está, no??.
11/12/2009 21:03
Por supuesto que no hay que avergonzarse!! Vamos, hasta ahí podríamos llegar! Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida con quien considere oportuno, y se tengan o no nuevos hijos con las nuevas parejas, estaría bueno. La pareja de mi ex es una persona tan respetable como yo y lo extrapolo a todos en general. Otra cosa es la adaptación del entorno, que puede resultar más o menos fácil que te acepten... pero la dignidad y el respeto pedrankas, empieza por una y uno mismo, lo demás llega con el tiempo, y si no llega... pues ellos se lo pierden, es mi opinión.

Un cordial saludo.
11/12/2009 20:56
Yo como algunas primeras esposas tengo una pareja que me quiere, tenemos un piso , tenemos a nuestro hijo y tengo el respeto d ela gente que me quiere, mis amigos, mi familia ,la de mi pareja y me siento digna como la que más porque no tengo ni por qué avergonzarme ni nada parecido...
11/12/2009 20:28
Por último, quisiera añadir sobre tu petición a Dios para que no permita que te quedes sin el piso. Verás, esa petición se la debes hacer a tu pareja, legalizar vuestra situación y haced testamento, sólo así podrás estar protegida en caso de que él fallezca, como esperes milagros Yamila....
11/12/2009 20:20
Yamila, la verdad que no te comprendo. No suelo opinar sobre la gente, me gusta más aportar algo sobre la consulta en cuestión, pero tú me sorprendes muy mucho, corrígeme si me equivoco porque es mucho lo que has escrito ya, pero quisiera hacer un pequeño resumen...

Dices estar conviviendo con tu pareja desde hace 13 años mas o menos.
No estais casados porque él no está divorciado, está separado legalmente y al parecer no tiene ninguna intención de hacerlo, no comprendo el motivo y desde luego te perjudica enormemente esa postura.
Por otro lado tú no trabajas porque él no quiere ?????? Tu opinión no cuenta? Has pensado en tu futuro o en si él te abandona??
Has llegado a decir que es un sinvergüenza, pero que al menos valora que le "regalases" a él tu virginidad, que eso al menos sí te lo valora.... en este caso voy a omitir lo que pienso sobre este punto porque seguro que me lo borran.
Has despotricado sobre una mujer a la que no conoces en absoluto, por tus palabras, pareces amargada y resentida por la ex, como si no os dejara vivir, cuando la realidad es que no hay ningún contacto con ella ni con la hija desde el... principio?? Tus argumentos sólo se sustentan en lo que tu pareja te cuenta? En serio?? Y así llevas tantos años alimentando un odio visceral contra esa mujer que a tí personalmente no te ha hecho nada de nada, que ni siquiera denunció a tu pareja por no pasar pensión y que vive su vida con su hija tranquilamente??? POR QUÉ??? No lo entiendo, de veras Yamila, que no entiendo nada de nada.

Sinceramente pienso que tienes un gran problema de autoestima, que tienes a tu lado a un hombre al que sobrevaloras en extremo y que el te infravalora totalmente, con tu consentimiento.

No es importante tener presencia como argumentas. Es mucho más importante tener dignidad y aprender a quererse. La belleza exterior es tan efímera que te aconsejo por tu bien cultivar la interior, que es la que permanece.

No se puede ser buena persona, como así te calificas, cuando se desea el mal para otra, es completamente contradictorio lo uno de lo otro, no se puede ser buena persona cuando eres capaz de reirte de la fealdad de la gente, medita sobre ello y sobre todo, si me permites, organiza tu vida, organiza tus ideas y aclárate con lo que quieres en esta vida.

Cómo te ves dentro de 10 años??

Un cordial saludo.

P.D.: Tolimar si lo del trabajo es en serio, ENHORABUENA!!
11/12/2009 20:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/12/2009 19:55
Gracias por avisar Tritón, pero yo no les tengo ningún miedo, aunque peor que la ex de mi pareja no creo que sea porque ya peor que ella, no se puede ser.

Éstas 'elementas' son las típicas ex resentídas y amargadas, que ven como sus ex están muy felices con otras mujeres, y ellas no se comen una rosca jajaja; y están que se suben por las paredes.

Me gustaría ver una foto de ellas a ver lo guapas que son, que me parece que me iba a reír de lo lindo.

Mirad bonitas, yo mala suerte sí que he tenído, lo reconozco, pero hoy por hoy tengo una presencia, cosas que vosotras lo dudo.
11/12/2009 19:26
yamila,

tenga cuidado con tolimar...duerme con un martillo debajo de la almohada, me imagino que para hacer cualquier barbaridad...me recuerda a jack nicholson en El resplandor..pero en vez de con hacha con martillo. Que miedo....!!
11/12/2009 19:03
Esperanzafutura, lo del piso vá igual que siempre jajaja, pero bueno, dios lo vé todo y no creo que permita que otra persona que no sea yo disfrute de el piso cuando mi pareja falte

Me repito porque éste es otro post y he visto que hay gente nueva, y aparte por lo que veo algúna gente todavía no se a enterado bien de la historia.

Y si para vosotras no es justo que no cobreis la pensión de viudedad por estar separadas, ó divorciadas, yo os digo que cuando éstas leyes han cambiado será porque se han dado cuenta que no estaban bien; y yo me alegro muchísimo.

Esperanza futura, tú trabajas poquito, no??, más que nada lo digo porque como me criticais porque yo no trabajo fuera de casa......

Bueno, pues para el año nuevo deseo que a la ex de mi pareja le vaya muy muy mal jajajaja que se lo merece, os gusta???, y a mí que me vaya muy muy bien jijiji; cómo me gusta haceros rabiar jijiji.
11/12/2009 18:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/12/2009 18:50
de acuerdo contigo indiscreta en el tema yamila
11/12/2009 18:48
??
11/12/2009 18:43
yamila

Efectivamente, hay personas en el foro que sabemos leer, somos las que pasamos de tus parrafadas, de verdad, no te lo digo para ofenderte, pero es que t repites mucho, cansas y provocas contestaciones porque tus premisas no son nada meditadas.
11/12/2009 18:39
yamila. ¿ Y tú muy buena?

Como va lo del piso.
11/12/2009 18:38
xikes, no es incompensible que una viuda cobre pensión de viudedad, aunque seté separada, porque si ha existido una comunidad de bienes, las cantidades citizadas constante matrimonio, son de los dos. Si no conoces un tema, como la contabilidad o económicas, mejor no opines, porque tu punto de vista en este caso no vale.
11/12/2009 18:24
Haces muy bien Pedrankas, encima que tu marido está enfermo por su culpa, luego seguro que es capaz de presentarse allí a decír lo mucho que lo apreciaba, venga ya!!.

Mi pareja también casi que cae enfermo por culpa de su ex, lo pasó muy mal muy mal, cuando se separaron la idea de ella era que se vendiera el piso, y quedarse ella con TODO el dinero, y le decía a mi pareja que ella ya le iría dando dinero poco a poco, como si le estubiera dando limosna, después de que el que había pagado el piso era él solito.

Que hayas estado años con una pareja ó marido, y que luego veas que te dejaría en la calle sin ningún escrúpulo, tiene que ser muy fuerte, y encima las 'primeras' la defienden; mi pareja a pasado mucho con ella, ya que era muy mala.
11/12/2009 18:09
Yo en referencia a lo de el entierro y la ex y eso, yo desde luego a la ex de mi pareja no la quiero allí( llegado este caso y espero que pasen muchos años), ella es la que está haciendo que mi pareja a día de hoy esté enfermo , como está y no le consiento que se acerque ni en vida ni sin vida, la niña tendra el apoyo de todos nosotros pero a ella allí no la quiero, si fuera una relación cordial o simplemente que no llegara a hacer tanto daño pues no me importaria que acompañara a su hija pero portandose como se está portando pues es un No rotundo...
11/12/2009 17:57
Para cobrar una herencia no hace falta hacer el paripé de ir al entierro efectivamente, PERO HAY GENTE QUE LO HACE de cara a la herencia, porque yo lo he visto.

No le des la vuelta a la tortilla de las cosas que yo digo que la gente sabe leer.

Yo no me quiero casar con mi pareja, eso lo dices TÚ, lo que he dicho que no veo justo que la ex de mi pareja cobre la paga, ya que hace 15 años ya que se separaron JUDICIALMENTE.

Tú quién eres la animadora del foro?? jajaja.
11/12/2009 17:38
Pues a mi me encantaria ir al entierro de mi ex.mas que nada por aquello de haberle sobrevivido.(Es broma) hombre tenemos un hijo en comun y lo logico es que en esos momentos yo este apoyando a mi hijo, ademas de que con su familia me llevo muy bien.

Yamila
Eres mas antigua que la Alhambra
Para cobrar una herencia no hace falta hacer el paripe de ir al entierro,solo hace falta pedir el testamento para ver si eres heredera.

Te sabes todas las historia habidas y por haber de muertos que dejan testamentos a quien no debe.¡Por Dios! lo tuyo es obsesivo.

Cuando te daras cuenta que no debes preocuparte de quien cobre la paga de viudedad de tu amante porque JAMAS se va a casar contigo y no porque su mujer no quiera que hace 15 años que no dice esta boca es mia,sino porque tu amante NO quiere casarse contigo
¡Tan dificil es entenderlo?

Y ya lo se que se cambian los regimenes cada vez que quiera uno,solo digo que en catalunya cuando te casas lo haces en el regimen que te da la gana,.

11/12/2009 16:17
efectivamente, si se queda con la pensión que se quede con las deudas, pero las deudas procendetes de la sociedad de gananciales, no la deudas posteriroes.