Tras leer el foro sigo con mi duda resumo los datos
Día 14 de noviembre firmo un contrato a tiempo parcial 12 h/ semana sin fecha fin en el contrato pero con documentos que indican que finaliza el 5 de enero.
Día 14 de diciembre solicito baja por no superar periodo de prueba (era un mes, aunque ellos no hacen constar lo del periodo de prueba) - me fui porque me ofrecieron un trabajo de más horas y más tiempo.
Acabo mi segundo contrato el día 21 de enero
Tengo cotizados unos 8 meses desde la ultima vez que cobré el paro.
Tengo derecho a cobrar subsidio o me lo pueden negar por haber dejado el trabajo anterior (que era menos horas, menos dinero, y menos tiempo¿?)
Si no me equivoco estas encajando en este art.208 de LGSS.
Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.
No te encuentras en situacion legal de desempleo.
Tienes que cotizar al menos tres meses.
S181299, ya te esperaba con este comentario.
Lo he pensado por eso digo " si no me equivoco en el anterior post)
Es una situación de examen de academia, a nadie le pasa lo que a ti te ha ocurrido, pero en fin.
Únicamente cambia, POR RESOLUCION DEL EMPRESARIO.
EN ESTE CASO ES POR RESOLUCION voluntaria del trabajador y no del empresario.
Creo igualmente que te has largado voluntariamente del trabajo, por tanto no estas en situacion lega de desempleo.
A ver si alguien, te lo aclara mejor.
Y si no, nada cuesta pasar por el SEPE, no te parece s181299
Lo de los tres meses viene de los siguiente: si tras una baja voluntaria transcurren un mínimo de tres meses y se vuelve a trabajar, la empresa te despide aunque solo hayas trabajado un dia, estas en situacion legal de desempleo, ahí nunca habría sospecha de fraude
Comunicaselo a tu profesor le ira bien.
1) Día 14 de noviembre firmo un contrato a tiempo parcial 12 h/ semana sin fecha fin en el contrato pero con documentos que indican que finaliza el 5 de enero....esto que es?? Especifica la modalidad de contrato que tenías...si era indefinido o de duración determinada...si era de duración determinada, según la modalidad es necesario o no indicar la fecha...porque ejemplo, en el contrato para obra o servicio determinada no es necesario indicar una fecha y si se hace es aproximada, el contrato finaliza cuando acaba la obra o servicio para el que fuiste contratado. No se a que documentos te refieres??? aclaralo...
2) Día 14 de diciembre solicito baja por no superar periodo de prueba (era un mes, aunque ellos no hacen constar lo del periodo de prueba) ....Si el periodo de prueba no está en el contrato de trabajo NO EXISTE legamente....si te lees el art. 14 ET te lo dice claramente...podrá concertarse POR ESCRITO. Por tanto, te fuiste voluntariamente por el motivo que fuera, lo que importa es que al causar baja voluntariano pasas a estar en situación legal de desempleo.
3) me fui porque me ofrecieron un trabajo de más horas y más tiempo. Acabo mi segundo contrato el día 21 de enero...que tipo de contrato te ofrecieron, está claro que de duración determinada...pero por cuantas horas??
Pongamos por ejemplo, que el primer contrato era indefinido por 12 horas semanales...y el segundo aunque fuera de más horas era por un mes...van a mirar con lupa (en caso de que cumplas los requisitos) si hay o no connivencia, investigarán el primer y segundo contrato...si el primero era indefinido y tu te vas por un contrato de un mes, que no dices de cuantas horas (que podían ser compatibles ambos contratos), por un contrato de 1 mes aunque fueran más horas...es un probable que te rechacen de la situación legal de desempleo por connivencia u obtención indebida de prestaciones...pues por mucho que fueran más horas si el contrato era por un mes y el otro indefinido, seguía siendo mejor el anterior, ya que podías seguir trabajando y buscando otro trabajo compatible...puesto que con un contrato de 12 horas es fácil encontrar otro contrato a tiempo parcial. Veo difícil...salvo que específiques algo más...que no lo consideren un fraude para obtención de prestaciones.
Partiendo de que no lo vean como fraude...y que te consideren en situación legal de desempleo:
4) Tengo cotizados unos 8 meses desde la ultima vez que cobré el paro....no tienes derecho a prestación contributiva por desempleo, pues no cumples el requisito de carencia.
5) Tengo derecho a cobrar subsidio o me lo pueden negar por haber dejado el trabajo anterior (que era menos horas, menos dinero, y menos tiempo¿?). Lo de menos tiempo no se porque lo dices, puesto que según señalas en el contrato no figuraba fecha de terminación, y eso puede ser por ser indefinido o por obra o servicio en la que no tiene que figurar...en todo caso te fuiste tú.
Pero en caso...de que si te encontraras en situación legal de desempleo (que dudo te reconozcan), salvo que tengas 52 años...y cumplas los demás requisitos, el único que se me ocurre (reitero enn caso de que te consideren en situación legal de desempleo) es el previsto para los parados que se hallen en situación legal de desempleo y NO tengan derecho a la prestación contributiva NO HABER CUBIERTO EL PERÍODO MÍNIMO DE COTIZACIÓN, SIEMPRE QUE hayan COTIZADO:
-Al menos 3 MESES si tienen responsabilidades familiares, o
-Al menos 6 MESES si carecen de responsabilidades familiares.
Faltan muchos datos para valorar...además de las precisiones que te fui comentando, sobre tu post que no tienen pies ni cabeza...como que digas que había un periodo de prueba aunque ellos no lo hacen constar en el contrato??
No se...comienza por dar los datos exactos de los 2 tipos de contratos, modalidad, nº de horas contratadas, duración, etc..de ambos contratos...ciñete a lo que ponen los contratos, y no a aquello que tu dices que "hay pero que no ponen".
Es que yo copié y pegué lo que lo el dijo y luego pongo mi respuesta al lado...por eso quedó largo, por lo menos a tu parecer...Pero yo no dije que no tiene derecho a nada...eso lo dices tú!!
1) Yo no tengo claro si tiene o no derecho a nada, lo único que tengo claro es que cuenta unas cosas poco creibles, las adapta a lo que el piensa, y no da datos suficientes para pronunciarse, igual porque quiero oir una respuesta concreta.
2) Lo que si tengo claro, es que de estos fraudes a diario hay cientos...y el SPEE ante la mínima duda de indicios de fraude, le dirá tararí que te ví!!
A ver si puedo poner todos los datos que solicita nes37
1º contrato Tiempo parcial 12h/semana tipo 501 duración determinada periodo de prueba en contrato de 60 días en contrato especifica que es por campaña de Navidad. (aun no habiendo fechas en el contrato los mails y la oferta de trabajo especifica que acaba el 8 de enero)
2º contrato Tiempo parcial 26h/semana tipo 501 duración determinada en este caso si especifica los días de trabajo siendo el último día 21 de enero.
(la verdad sea creible o no es que deje el primer trabajo porque el otro eran unos días más, más horas y más dinero y total el primero no era fijo ni mucho menos)
No son compatibles porque los horarios y de trabajo coinciden.
En el primer contrato ganaba 350 euros mes y en el segundo más (claro se ve en los certificados)
La verdad me fui porque me pagaban más, cuando lo hice no sabía que existía el subsido por desempleo y ni lo pense ni pretendo hacer fraude, aunque claro yo no soy objetiva y no se como se puede ver desde fuera.
Pero con los datos creo que se ve claro que es una mejora de empleo y si no hubiera cambiado de contrato hubiera estado cobrando del estado antes... por lo que no es que quiera cobrar y por eso me cambiara de trabajo.
Por supuesto ya he presentado la documentación al SEPE pero era por saber si hay algo que no sepa por si me lo negasen saber si tengo derecho o no al subsidio.
Si con esta nueva información me podéis dar mas datos os lo agradeceré.
A ver si puedo poner todos los datos que solicita nes37
1º contrato Tiempo parcial 12h/semana tipo 501 duración determinada periodo de prueba en contrato de 60 días en contrato especifica que es por campaña de Navidad. (aun no habiendo fechas en el contrato los mails y la oferta de trabajo especifica que acaba el 8 de enero)
2º contrato Tiempo parcial 26h/semana tipo 501 duración determinada en este caso si especifica los días de trabajo siendo el último día 21 de enero.
(la verdad sea creible o no es que deje el primer trabajo porque el otro eran unos días más, más horas y más dinero y total el primero no era fijo ni mucho menos)
No son compatibles porque los horarios y de trabajo coinciden.
En el primer contrato ganaba 350 euros mes y en el segundo más (claro se ve en los certificados)
La verdad me fui porque me pagaban más, cuando lo hice no sabía que existía el subsido por desempleo y ni lo pense ni pretendo hacer fraude, aunque claro yo no soy objetiva y no se como se puede ver desde fuera.
Pero con los datos creo que se ve claro que es una mejora de empleo y si no hubiera cambiado de contrato hubiera estado cobrando del estado antes... por lo que no es que quiera cobrar y por eso me cambiara de trabajo.
Por supuesto ya he presentado la documentación al SEPE pero era por saber si hay algo que no sepa por si me lo negasen saber si tengo derecho o no al subsidio.
Si con esta nueva información me podéis dar mas datos os lo agradeceré.
Pues todo eso que expones debes en caso de denegación debes acreditarlo...
1) Incompatibilidades de horarios (copias de los contratos donde figuren los horarios de ambos contratos).
2) Mayor salario (más cotización) en el segundo y contrato de trabajo con una mayor duración (sobre todo porque en el subsidio el incremento de la cotización no afecta a la cuantía del subsidio, entonces por esta vía no puede existir fraude).
3) Que ya hubieses reunidos antes los requisitos para percibir el subsidio de haber seguido con el anterior.
Supongo que alegando y acreditando todo esto, no tendrías porque tener problema, pero eso tendrá que decirlo en SPEE en base a los datos que le consten a ellos y los que tu puedas aportar.
A título personal...sabes que si pides el subsidio agotas el tiempo cotizado por desempleo...debes valorar con los 8 meses cotizados, no te interesa intentar buscar un empleo para no consumirlos con el subsidio y luego generar una prestación contributiva. Esto dependerá de tu situación personal y de las posibilidades que veas de encontrar un empleo. Tampoco se si tienes cargas familiares o no...Si las tienes, y consigues cotizar el tiempo suficiente para una prestación contributiva, luego por agotamiento de la misma y tener cargas familiares (o no y ser mayor de 45 años) si no alcanzas la renta, tras un mes inscrito como demandante de empleo puedes solicitar el subsidio (por 6 meses, prorrogables hasta un máximo de 18 meses).
Nes37, pienso que debes aclararle a s181299 en que situacion se encuenta en este momento.
En situacion legal de desempleo. O
No se encuentra en situacion legal de desempleo.
por si a alguien le sirve de ayuda, si me han concedido el subsidio sin tener que presentar nada mas (los certificados ya los tenían).
lo fuerte es que tenía cotizados 346 días pero aun así creo que es mejor el subsidio al paro (tengo 30 años sin cargas familiares) como mis ultimos trabajos han sido cosas pequeñas (jornadas parciales, días sueltos...) pues el paro me quedaría en 350 euros solo 4 meses, y así me toca 426 durante 6 meses.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ahora me falta saber como pararlo cada vez que me vaya saliendo un trabajo si lo tengo que parar, que no lo se, ahora tengo previsión de un trabajo solo 2 semanas...
La verdad que a los solteros sin cargas por supuesto que les interesa mas el subsidio porque a 6 meses trabajados cobrarian 6 meses.
Pero el tema tuyo es que podías haberlo solicitado cuando tenías los 180 días y haberlo compaginado con los trabajos y dias sueltos a tiempo parcial.Y ahora te faltarían solo 14 días para solicitar un nuevo subsidio y volver a cobra 6 meses más.
Creo que a partir de ahora tu decides bien pararlo cuando te salga un nuevo trabajo o compaginarlo con el cobro pués se puede compaginar.
astro19 no hagas leña del arbol caído (es broma) el problema es que no sabía que existía...
Lo que no entiendo bien es como compaginar el subsidio con trabajar, los trabajos que me suelen salir son promociones de ventas es decir 3 meses 12 horas a la semana, o 2 semanas jornada completa... va variando, tengo que llamar para parar el subsidio con estos tipos de contratos? no lo he conseguido encontrar...