Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho sindical en empresa d 1 empleado

4 Comentarios

Derecho sindical en empresa d 1 empleado
06/09/2006 10:29
Soy el unico empleado de la empresa.

Tengo algun derecho sindical?

06/09/2006 13:26
Uffff, siendo uno sólo tienes muy pocas posibilidades de hacer algo contra tú empresa en tú favor en materia sindical. Bueno a no ser que te despidan u otra cosa por el estilo y te pongas en manos de un abogado y sacar lo máximo.

Lo que puedes hacer es afiliarte a un Sindicato y que allí te asesoren en todos las cosas que creas que te están haciendo mal: horario, Cantidad, Pagas, etc etc. Pero pedir, no podrás pedir mucho la verdad, sólo llevarte bien con el empresario y punto.

Saludos
07/09/2006 09:58
el depido esta a punto de llegar.

si se te ocurre q eso puede darme algun punto de fuerza,
aunque solo sea q tenga una hora para poder ir al abogado. me lo dices.

la situacion es desesperante y cualquier idea es aceptada.
07/09/2006 11:57
Pues mi consejo que cogas tú contrato, las nóminas (dos últimas) y cualquier otra cosa que te vincule a la empresa y te pongas en mano de un abogado ya sea por CCOO y UGT o uno particular.

Con respecto a la carta de despido si te la dan, NO LA FIRMES, y todo lo que te den por escrito igual, ya sea finiquito o lo que sea........pero mejor asesorate por el abogado. Si llevas tiempo trabajando intenta sacar los 45 dias por año y 42 mensualidades.

Saludos y Suerte
07/09/2006 13:07
Siendo tal y como dices el único trabajador de la empresa, lo más seguro es que el despido que te efectúen sea por cierre de la empresa y por tanto busquen justificar las causas objetivas de tal despido..

En función del redactado de la carta de despido, será factible como dice el compañero, buscar la indemnización de 45 días por año trabajado

ivanfv@icab.es