Hola a todos.
Quería pedir consejo sobre como proceder en esta situación:
Hace poco tiempo un familiar mío terminó de pagar a su dentista sus implantes dentales, resultando la operación en su conjunto desastrosa y causándole a posteriori daños graves de diferente tipo, omito detalles.
Por supuesto, el dentista se ha lavado las manos, pero lo peor es que otros dentistas de diferentes clínicas privadas no le han dado informes que pudieran acusar de las lesiones al responsable, y en los dos hospitales que le ha atendido el maxilofacial le han derivando al dentista, no informando y sin constatar las consecuencias generadas por una mala praxis en la colocación de los implantes.
He pensado en recurrir al "defensor del pueblo" por no obtener atención médica en la sanidad pública, pues es lo que más urge, y porque obtener esa atención ya implicaría objetivar responsabilidades y daños para poner luego una denuncia.
¿Es una buena idea o que me podéis proponer?
¿Un peritaje previo es necesario? ¿Y que garantías puedo pedir previamente de que éste vaya a ser fiel a lo que hay, y no perder el tiempo como las visitas al maxilofacial?
¿Al defensor del pueblo debe acudir la persona perjudicada o puede un tercero?