a raíz de lo que actualmente estamos viviendo, se están dando acontecimientos nunca antes vividos. lo cual lleva a que se planteen dudas sobre los derechos como consumidores que tenemos.
mi caso es el siguiente:
contratamos un viaje con una compañía on-line, un paquete combinado de vuelo hotel. semanas antes del estado de emergencia. y paralelamente, con otra agencia un seguro de anulación.
hace dos semanas recibimos un correo de la agencia de viajes indicándonos que se anulaba el viaje y nos remitirían un bono a 12 meses... me puse en contacto con ellos indicándoles mi negativa al bono y exigía el importe abonado. por ahora, aunque lento, parece que se realizara...
Al mismo tiempo, mi pareja sufre un despido laboral, ocasionado por la situación actual. nos ponemos en contacto con el seguro contratado para dar parte. ya que dentro de las clausulas cubiertas una de ellas es el despido y entendemos que el seguro cubre.
hace poco nos han contestado y nos exigen para el reembolso una factura por parte e la agencia del coste del viaje.
mis preguntas son:
-¿nos puede exigir ese documento el seguro, teniendo ya toda la documentación del despido y del viaje contratado?.
-¿tenemos legalmente a recibir la devolución integra por parte de la agencia de viaje y a su vez, el reintegro del seguro por el despido?.
no tienen legalmente derecho a recibir la devolución integra por parte de la agencia de viaje y a su vez, el reintegro del seguro por el despido, pues está describiendo un enriquecimiento injusto.