Gracias por tu comentario. Muy buen consejo.
Al final, con el precio de compra-venta, compraremos el inmueble junto con el derecho de vuelo.
Una duda: A nivel de gastos de hacienda/hipoteca ¿me cobrarán más dinero de gastos por el hecho de comprar este derecho que no si comprara la casa sola?
Es decir, ¿serán los mismos gastos de impuestos si, comprara el inmueble más el derecho a vuelo (por ejemplo, por 200 euros), que si comprara solo el inmueble por el mismo dinero (200 euros)?
Ni se le ocurra comprar una casa con semejante gravamen. Es lo mismo que comprar algo con una hipoteca o un embargo, o incluso peor. En ejercicio del derecho de vuelo no solo le pueden construir encima de su casa (si no está agotada la volumetría y hay permiso) sino que además le integrarían en régimen de propiedad horizontal y usted pasaría de se propietario de su parcela a participar en los elementos comunes. El precio que pague de compraventa tiene que comprender la casa y el derecho de vuelo, y si no, busque otra cosa.
Quisiera comprarme una casa unifamiliar que tiene el derecho real de vuelo a nombre de los actuales propietarios.
¿Qué pasaría si comprara esta vivienda pero el derecho real de vuelo se quedara a nombre de los antiguos propietarios? ¿Sería posible este escenario? Si fuera así, ¿Qué derechos reales tendrían ellos sobre está vivienda, una vez que fuera mía?