Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho permiso por intervención de mi pareja sin estar casados

5 Comentarios

Derecho permiso por intervención de mi pareja sin estar casados
10/04/2018 12:36
Hola, me gustaría saber si tengo derecho al permiso por intervención quirúrgica de mi pareja si no estamos casados ni somos pareja de hecho.
Tenemos una hija en común, libro de familia, siete años de convivencia con el mismo padrón, ¿no es suficiente para tener el derecho laboral a disfrutar del permiso?
10/04/2018 12:42
Nola87
Para que puedan ser considerados como pareja de hecho aunque no lo sean deben demostrar al menos 1 año de convivencia conjunta, para ello deberán presentar un certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento de la localidad donde residan; declaración jurada, firmada por la pareja en la que se haga constar los datos personales del trabajador/a y los de su pareja, responsabilizándose, en caso de falsedad de los datos declarados.

Presentando eso no debería haber problema pero las empresas pueden tocar las narices ya que en los convenios indica que solo es aplicable a parejas de hecho registradas o matrimonios.
10/04/2018 14:46
Wolframio85
Gracias por responder. ¿La declaración jurara es para acredita que somos pareja? ¿Cómo se realiza dicha gestión?
10/04/2018 15:06
Nola87
La declaración jurada es un documento donde se vincula a los jurantes legalmente a lo establecido en la declaración. Para ser legal y aplicable debe llevar la firma o sello de un notario por lo que lo recomendable es acudir a uno y ellos seguramente dispongan de un modelo de declaración.
23/04/2022 13:39
Buenas tardes. Tienen que operar a mi pareja y llevamos 10años juntos y conviviendo juntos y está empadronado conmigo. Tengo algún dia personal al no ser matrimonio o pareja de hecho!? Gracias de antemano
23/04/2022 15:37
Loliita
Creo que sí leyó las respuestas anteriores ya sabrá la solución a su pregunta, no?