Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho parte de una vivienda

2 Comentarios

Derecho parte de una vivienda
02/05/2007 23:39
Buenas mi pregunta es:
Mis padres, hace quince años obtuvieron un piso de envisesa y hace dos años salieron las escrituras y por no poder pagarlas y hacer frente, mis padres a la cuota mensual, le hicieron un cedimiento o vendin a mi hermana,sin yo saberlo.
Me pregunto ya que mi hermana se ha echo cargo de la vivienda y las escrituras estan puestas a su nombre a mi me pertenece la mitad del dinero que mis padres pagaron durante los primeros quince años antes de que mi hermana obtuviera las escrituras legalmente.
Ya que somos sólo dos hermanos y ella lo hizo sin consultarme y mis padres tiene 76 y 80 años y siempre los ha manipulado y les esta cobrando por vivir en el mismo, como si estuvieran de alquiler.
En el caso de que me corresponda la mitad.
¿Que procedimiento debo seguir, que porcentaje de garantia tengo?
03/05/2007 13:47
Lamento decirte que no te pertenece la mitad de nada. Tus padres son libres de vener su vivienda a quien consideren oportuno.

Si tus padres están incapacitados para regir sus cosas debería iniciarse un procedimiento de incapacitación.
03/05/2007 22:12
salvo que la venta se hiciera por una cantidad irrisoria o que la venta en verdad fue ficticia y era una donación encubierta no veo que puedas hacer nada.
Es mas, por lo que cuentas parece que es una venta mas que legal pues tu hermana pacto hacerse cargo de las cargas del piso y ademas permite que los padres vivan en el, casi diria yo que les hizo un favor pues por lo visto no podian hacer frente a los pagos.
Otra cosa distinta es que les cobre un alquiler desorbitado, pero quiero pensar que les cobra algo simbolico.