Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho obtener copia documentos

3 Comentarios

06/06/2006 17:45
Creo q todo esto está huérfano de regulación y q depende de cada Juzgado y Tribunal.
04/06/2006 11:14
Muchas gracias por la respuesta. ¿Se entiende pues que según el art. 35 de la LRJAP el órgano de la Administración sólo tiene obligación de recibir en su oficina al interesado y facilitarle copias, y que no existe obligación de envío de documentos del expediente por la Administración? La duda está en si en los casos en los que se envía el expediente, es por decisión propia del funcionario, o si existe más normativa al respecto. Sólo he encontrado normativa tributaria que menciona que las copias se hacen a costa del interesado, y normativa en Andalucía donde expresamente menciona que el acceso al expediente tiene lugar en la oficina o despacho del órgano de la Administración. ¿Sabe alguien si hay alguna norma estatal en este sentido? Muchas gracias
03/06/2006 18:08
Según el órgano. He tenido los 2 casos que comenta: un órgano me remitió copia de todo el expediente, mientras que otro me hizo ir, esperar, me pidió antes el dinero de las fotocopias y a la media hora me las entregaban.
Así que según el órgano, el funcionario responsable, etc.
Derecho obtener copia documentos
03/06/2006 11:26
Hola, mi duda es si en el momento en que le ponen a uno de manifiesto el expediente para hacer alegaciones, el derecho del artículo 35 de la Ley 30/92 a tener acceso al expediente y obtener copia de los documentos del mismo puede interpretarse como un derecho a que el órgano instructor envíe por correo a la parte interesada copia del expediente, o sólo a presentarse ante el órgano instructor para obtener la copia. Muchas gracias