Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho nudoproietario

5 Comentarios
 
Derecho nudoproietario
25/02/2014 20:04
quiero saber quien percibe el alquiler de una vivienda no habitual de un usufructuario siendo yo nudopropietario y fallecido mi padre y constando en herencia esa propiedad que se esta alquilando
26/02/2014 04:41
Si la vivienda esta gravada con usufructo quien percibe las rentas es el usufructuario. El que sea o no vivienda habitual no afecta al derecho real constituido.
26/02/2014 23:34
Si la vivienda esta libre de cargas el nudopropietario no tiene ningún derecho a recibir nada del pago del alquiler de esa vivienda ?
27/02/2014 20:44
NO. Sólo el usufructuario, sea el bien que sea, un piso, un coche, o una caracola. El nudo propietario no tiene derecho a cobrar nada por el alquiler hasta que el usufructo se extinga, si es vitalicio, con la muerte del usufructuario.
28/02/2014 13:28
lsd2 tiene toda al razón del mundo. El nudo propietario ostenta unicamente la titularidad de la vivienda, pero todos los derechos de uso y disfrute los tiene el usufructuario, quien podrá disponer de la vivienda como mejor crea (incluso podría "alquilarla" por un precio ridículo o por ningún precio).
perfil Jan
05/03/2014 16:07
Hola jjpg. Coincido con las respuestas anteriores.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl