Uno de los chicos que está afiliado así lo hizo y dicen que la mutua le pagará todos los meses...Pero y que hay de el dinero que no ha sido abonado? que comprende a los meses de Noviembre y Diciembre, para reclamar esos meses
¿qué debería hacer? y..¿no pondrán ninguna pega en la Mutua al reclamar el pago a ellos, al no ir con el sindicato?GRACIAS
..si el dinero de la baja se abona a la empresa, ¿porqué esta no paga a los trabajadores que están de baja? ¿cómo debería proceder para poder reclamar ese dinero.
Pues debes proceder, pidiendo el pago directo a la mutua.
En caso de que la mutua no pague, pide el pago directo al INSS.
se trata de rellenar unos impresos pidiendo los pagos directo.
Hola! mi problema es el siguiente: una persona que está de baja desde el 7 de septiembre del presente año, por una IT, el problema reside en que la empresa tiene un ERE de una hora y media desde Julio, la empresa ha entrado en suspensión de pagos desde el mes de Noviembre (diciendo en una reunión que sería solo de un mes), hay dos personas mas en la empresa con IT, y la empresa ya en Noviembre no les abonó el importe de la nómina (el 75% por estar de IT) sólo hizo un pago de 130€. El presente mes de Diciembre se hizo un ingreso de 190€ desde la MUTUA, mi duda es...si el dinero de la baja se abona a la empresa, ¿porqué esta no paga a los trabajadores que están de baja? ¿cómo debería proceder para poder reclamar ese dinero?, el trabajador por el cual les pido la información no está afiliado a ningún sindicato, sin embargo uno de los otros dos, sí lo está y le ha reclamado a la Mutua el dinero...¿cómo puedo yo reclamar el dinero de el trabajador que no está afiliado al sindicato? (PD:lleva trabajando para la empresa 13 años y lo solo ha estado de baja dos veces por menos de un mes, por lo que reune todos los requisitos para la prestación...) MUCHISIMAS GRACIAS