Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho laboral

1 Comentarios

Derecho laboral
02/05/2010 20:03
hola!estoy trabajando como limpiadora atiempo parcial con contrato obray cervicio hase casi 3 años en un centro comercial de malaga. hasido subrogada hase 1 año por esta empresa y ahora nos obliga firmar contrato indefinido . mi pregunta es si sigimos manteniendo antiguidad y vamos pertenecer a mismo puesto de trabajo o si empresa seva tendremos ir con ella? y supoistamiente mi contrato lla estoy fija o no? nesesito saber urgente lla quie tengo firmar mañana porla mañana y a mi da mucho miedo si ay alguna trampa! es qiue muy raro qiue en un dia sin pedir a empresa qiue te cambia contrato obliga firmar indefinido , nadie en la empresa ni si qiera tiene obra y cervicio , salvo yo y mis companeros del centro comercial. raro es? muchicimas gracias por responder rapido , es urgente
04/05/2010 09:23
No debes de temer cuando firmas un contrato a tiempo indefinido, teóricamente es mejor porque a comparación del contrato de obra y servicio cuando éste se acabe también se acabaría tu relación contractual con la empresa, cosa distinta con el indefinido que como el término lo dice, es de duración incierta. Ahora bien, si has tenido de siempre un contrato de obra y servicio prorrogable se mantendría la antiguedad, no creo que te hayan estado "liquidando" cada vez que te han hecho un contrato. En cuanto a la posibilidad que la empresa se vaya y te vayas con ella no sabría aclararte esto último, entiendo que tienes una situación de "privilegio" de mantenerte en el puesto en el que estás si viniese otra empresa, pasaría exactamente lo mismo que ahora. En cualquier caso ve a un sindicato y consulta tu situación, es lo mejor.