Buenas tardes. En la empresa que trabajo se ha iniciado un ERE, en un principio no afecta mi departamento. Ahora me han consultado - si en algún momento habría pensado en pre-jubilarme (nac. junio 1953) - y si es así, si me interesaría entrar voluntariamente en el ERE - para dejar sitio a otra (y) afectada persona. En un principio se trata de una consulta, sin compromiso, y mi jefe solicitará (sin compromiso por mi parte) como funciona y con que indemnización se calcula. La empresa seguirá pagando su parte de cotización a la Seguridad Social etcétera. Qué me corresponde a mí? Hasta la edad de jubilación real o por un tiempo limitado, por lo tanto, posiblemente menos tiempo? Las negociaciones con el Comité/Sindicato han empezado. En que situación quedaría el tema ERE_pre-jubilación. La indemnización sería la misma como de los demás, días/anual a pagar. Tengo una antigüedad de 10 años. Que puntos debo tener en cuenta? A favor, en contra. En una situación así, se puedo negociar un fin de colaboración a favor del trabajador (indemnización?)
De antemano muchas gracias por sus consejos.