Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho justicia gratuita

4 Comentarios

Derecho justicia gratuita
01/11/2011 20:08
Se trata de poder reclamar un impago continuado de pension de alimentos para un hijo común, por vía civil. En el año 2010 excedía el doble del iprem ( no por mucho) pero desde septiembre 2011 las circunstancias laborales han variado ( y mucho). Para solicitar justicia gratuita ¿se tendrían en cuenta la situación actual, o la del 2010 ? Y en el caso de tenerse en cuenta la del 2010, ¿habría posibilidades de que se concediese la justicia gratuita?. No poseo ninguna propiedad ( el domicilio habitual es de alquiler), excepto un viejo cche y no tengo ahorros. Gracias
02/11/2011 07:30
Entiendo que la situacion actual. A nosotros nos la denegaron al principio por superar el doble del IPREM pero se recurrio y la concedieron. Sobretodo acredita los gastos fijos.
02/11/2011 12:45
A mi chico lo mismo, se pasaba por 6 euros y recurrrio y aportando como dice carla81, facturas o comprobantes de los gastos fijos, comedor de los niños, luz, alquiler.... ganó el recurso.
20/02/2012 20:30
Bueno, pues fuí a solicitarlo (Barcelona)y me dijeron que en la solicitud se valoraba el último año. Que en todo caso cuando la denegarán habría que recurrirlo y entonces sí se valoraban las circunstancias actuales.
¿Como se notifica la denegación? por carta? certificada? cuanto tiempo tarda en llegar?
¿Puede ser que, al haber un menor por medio, aunque no se me haya notificado nada se haga algún tipo de actuación?
Gracias
03/04/2012 09:05
Aún no tengo noticias. Dicen que los juzgados de Barcelona están saturadísimos pero creo que es excesivo. ¿Alguien sabe algo, por favor ?