Si mediante ese correo se introduce en to ordenador cualquier tipo de virus que dañe tus programas, datos, etc, estaremos ante un delito (o falta) de daños, consistente en: por cualquier medio, destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier modo, dañar los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos.
No me quedan claras las respuestas, lo que me gustaria saber es que si alguien me envia spam puede ser procesada esta persona, es decir si puedo denunciarlo y que este contemplado en el codigo penal, gracias por las respuestas, saludos.
A mí solo se me ocurre que un caso análogo al sufrido por mí, mediante bombardeo de publicidad via fax a cualquier hora(incluso de madrugada).
Tuve que interponer arbitraje(así se me aconsejó desde la Asesoría de una asociación de consumidores) contra Telefónica, quien obviamente negó su responsabilidad, porque en este caso la remisión no la hacian ellos, pues solo prestaban infraestructura, y aunque intenté que o bien me facilitaran los datos del remitiente(con quien era imposible contactar) o impidieran que la publicidad fuera recibida.
En una interpretación que considero muy forzada, si el emisor del spam es uno, consciente de la masividad de sus envíos; y, si esa masificación alterare o dañare, por saturación, tu correo electrónico, quizá se podría encuadrar en los daños que más arriba mencioné.
Entiendo que sería una posibilidad, aunque reconozco que estrafalaria. Saludos.