Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho informatico

8 Comentarios
 
Derecho informatico
23/01/2006 12:46
¿Se puede procesar a alguien por “bombardear” mi buzón de correo electrónico con publicidad gratuita y no deseada?

A ver si alguien me puede responder a eso, muchas gracias, es que llevo tiempo con un trabajo y es la unica pregunta que me queda, muchas gracias.
23/01/2006 12:50
Ha habido un pronunciamiento de condena en este sentido.

Cuando lo encuentre lo publicaré.
23/01/2006 12:53
Hola:

Si mediante ese correo se introduce en to ordenador cualquier tipo de virus que dañe tus programas, datos, etc, estaremos ante un delito (o falta) de daños, consistente en: por cualquier medio, destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier modo, dañar los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos.

Salvo mejor opinión. Saludos.
23/01/2006 13:01
Quizá habría que considerar también el medio por el cual los remitentes han obtenido los datos del destinatario.
23/01/2006 13:17
Los supuestos sancionables y las sanciones se encuentran en la LSSICE, publicada en octubre de 2002
23/01/2006 13:35
No me quedan claras las respuestas, lo que me gustaria saber es que si alguien me envia spam puede ser procesada esta persona, es decir si puedo denunciarlo y que este contemplado en el codigo penal, gracias por las respuestas, saludos.
23/01/2006 13:58
El hecho, por sí solo, así descrito, no creo esté sancionado penalmente.

Salvo mejor criterio.
23/01/2006 14:12

A mí solo se me ocurre que un caso análogo al sufrido por mí, mediante bombardeo de publicidad via fax a cualquier hora(incluso de madrugada).
Tuve que interponer arbitraje(así se me aconsejó desde la Asesoría de una asociación de consumidores) contra Telefónica, quien obviamente negó su responsabilidad, porque en este caso la remisión no la hacian ellos, pues solo prestaban infraestructura, y aunque intenté que o bien me facilitaran los datos del remitiente(con quien era imposible contactar) o impidieran que la publicidad fuera recibida.
23/01/2006 15:02
En una interpretación que considero muy forzada, si el emisor del spam es uno, consciente de la masividad de sus envíos; y, si esa masificación alterare o dañare, por saturación, tu correo electrónico, quizá se podría encuadrar en los daños que más arriba mencioné.

Entiendo que sería una posibilidad, aunque reconozco que estrafalaria. Saludos.