Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho hijo

4 Comentarios
 
02/02/2005 15:04
No es cierto lo que te han dicho, el piso es tuyo y de tu ex, otra cosa es que por herencia a tu hija le corresponda. Otra cosa es que puedas vender a los 18 años. Pues si las cosas siguen como hasta ahora, tu ex podría querer ampliar el período hasta que la niña se emancipe u tenga un trabajo continuado. El parking es un bien de ella, que no guarda relación con lo tuyo, pues a partir de la separación rige el régimen de separación de bienes, con lo cual lo tuyo y lo de ella ya no es común.
26/01/2005 12:18
hol a todos los del foro estoy separado y con una hija en mi convenio regulador esta estipulado que al cumplir mi hija 18 años se procedera a la venta del piso en un comentario que me ha hecho un conocido me ha dicho que al venderlo a mi hija le corresponde una parte a mi exmujer otra y a mi otra ¿es cierto? en caso de ser cierto que parte le corresponde a cada uno yo quiero quedarme con el piso tine algo que ver que ella haya vvivdo y este viviendo en el al tener la custodia de la niña y que alos tres años de salir el convenio ella comprase el parking gracias por vueswtra ayuda
25/01/2005 13:13
no tenemos nada estipulado y al alguien me puede contestar al resto de la consulta


gracias
24/01/2005 11:11
Que yo sepa, el piso en el caso que me comentas solo os corresponde a tí y a tu ex (lo digo de modo genérico y suponiendo que es bien ganancial). A tu hija le correspondería en herencia (si no tiene más hermanos) en su caso. No hay razón para que tu hija participe en el precio de venta, salvo que así lom estipuleis.

Un saludo.
Derecho hijo
24/01/2005 11:05
hol a todos los del foro estoy separado y con una hija en mi convenio regulador esta estipulado que al cumplir mi hija 18 años se procedera a la venta del piso en un comentario que me ha hecho un conocido me ha dicho que al venderlo a mi hija le corresponde una parte a mi exmujer otra y a mi otra ¿es cierto? en caso de ser cierto que parte le corresponde a cada uno yo quiero quedarme con el piso tine algo que ver que ella haya vvivdo y este viviendo en el al tener la custodia de la niña y que alos tres años de salir el convenio ella comprase el parking gracias por vueswtra ayuda