Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho hereditario sobre una Donación

2 Comentarios
 
21/07/2013 14:00
Por supuesto, por mi claro que respetaría su voluntad. Pero quedamos once hermanos y sé de alguno que no está muy por la labor. Por eso pretendía recabar información jurídica sobre si la ley contempla ese derecho y hubiera opción cuando menos a discutirlo.
21/07/2013 13:17
y por que no hacéis vosotros lo mismo, respetar la ultima voluntad de vuestro hermano fallecido independientemente de que tengáis derecho o no?
Derecho hereditario sobre una donación
20/07/2013 14:33
Recientemente falleció un hermano nuestro. En su testamento pretendía dejar todos su bienes (casa, coche y cuenta corriente) a una hermana, pero a vivir aún nuestro padre parece ser que la ley obliga a que una mitad de esos bienes los reciba mi padre.

No obstante mi padre, sabedor de ello, está dispuesto a respetar la voluntad de mi hermano y ceder mediante donación todos sus derechos a mi hermana para que ésta disponga de la totalidad.

La pregunta es....¿el resto de hermanos, una vez que fallezca nuestro padre, tendríamos derecho a reclamar la legítima sobre esos bienes donados por mi padre a mi hermana y que anteriormente los había heredado de un hijo fallecido? ¿O una vez formalizada aquella donación esos bienes ya que quedan como propiedad exclusiva de mi hermana beneficiaria?