Acabo de dar a luz un bebe de una persona con la que no he tenido una relaccion seria, durante mi embarazo no se preocupó,no estuvo,en la fecha prevista de parto me llamo y justo me encontraba en el hospital. Desde ese dia he sabido de el todos los dias... no nos llevamos bien, han pasado tres semanas y lo dejo entrar en mi casa, a veces he de echarlo por sus alargadas visitas, yo vivo sola ( me independicé por el bebe, y llevo 3meses en mi nuevo hogar). Le puse mis apellidos, por una decision tomada durante el embarazo, ahora el quiere derechos.. le he dicho se los daria sin que hiciera falta que me demandara, me gustaria darselos con unas condiciones de regimen de visitas y pension alimenticia. ¿ncesito un abogado para este tramite?.¿Como se llama el papel que yo le entregaria?. Quiero que a la vez que yo le firme el consentimiento de apellidos el me firme algo que me respalde ante un hombre tan despreocupado en tanto tiempo y del que no me fio.
En una de las visitas me comento que el estaria de acuerdo en comprarle cosas, encargarse de las comidas o de comprarle la ropa.. A mi no me parece coherente pues me gustaria tener todo mas claro para llegar al minimo trato con esta persona, el me dio a entender que no le parecia bien yo le"pidiera dinero"pues seria aprobecharm de mi condicion de mujer.... aunq le hice entender que de su dinero yo nonecesitaba nada, que seria para la bebe.. no esta muy conforme, quiero arreglarlo legalmente y verlo lo menos posible.
Cualquier cosa que me aconsejeis me vale de mucho.
Gracias